toros

Manuel Díaz 'El Cordobés', dado de alta tras su grave cogida en Huesca

El diestro, que se encuentra "en buen estado y con ganas de volver a los ruedos" tras salir del hospital sevillano, continuará su recuperación desde su domicilio.

El diestro saliendo este martes del hospital sevillano donde ha estado ingresado tras su cogida en Huesca.
El diestro saliendo este martes del hospital sevillano donde ha estado ingresado tras su cogida en Huesca.
EP

El diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' ha recibido este martes el alta en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, de Sevilla, ante su evolución favorable tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Huesca.

Según ha informado el centro sanitario, Díaz, que "se encuentra en buen estado y con ganas de volver a los ruedos", continuará con la recuperación de sus lesiones desde su domicilio, aunque "pendiente de su evolución con seguimiento médico ambulatorio".

El Cordobés acompañado de su mujer, Virginia Troconis, tras recibir este el alta.
El Cordobés acompañado de su mujer, Virginia Troconis, tras recibir este el alta.
Efe/Grupo Quironsalud

El Cordobés ingresó el pasado domingo en el hospital sevillano desde el San Jorge de Huesca, después de ser operado de urgencia en la plaza de toros oscense de "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave", según el parte médico emitido entonces. También sufrió "una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2".

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha asegurado que se trata de una "fractura del segundo dedo de la mano izquierda".

El diestro fue arrollado en el saludo capotero a su primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq, que lo encunó contra las tablas, tras lo que fue llevado a la enfermería, de donde no volvió a salir y fue intervenido. 

Después de la cogida, el diestro agradeció el trato recibido por la afición oscense y por el equipo médico que le atendió en el coso. "De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible", dijo el lunes en su cuenta de Instagram.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión