Un zoo de China se ve obligado a aclarar que sus osos no son personas disfrazadas

Un vídeo sobre un oso malayo poniéndose de pie frente al público ha hecho saltar las alarmas de los visitantes.

El oso malayo del zoo de Hangzou
El oso malayo del zoo de Hangzou
RRSS

Un zoo situado en el este de China ha tenido que aclarar a sus visitantes que sus osos malayos son reales y no son humanos disfrazados, después de que se hiciera viral el vídeo de uno de estos animales poniéndose de pie como una persona.

Tal y como explican desde la BBC, sobre este clip, el zoo de Hangzou afirma que la gente "no entiende" a esta especie. Varios usuarios en redes sociales habían lanzado el rumor de que el oso fuese una persona con un disfraz. 

Los osos malayos, aclaran desde el zoo, son los más pequeños del mundo y suelen tener el tamaño de un perro grande. Además, son una especie en peligro de extinción originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático.

En el vídeo se ve al oso de pie dentro del recinto observando a los visitantes y recibiendo comida que le lanzan. Varias personas han comentado sobre cómo es posible que el animal pudiera mantenerse erguido tanto tiempo, además de poner el foco sobre unas bolsas que se le forman en la espalda, que podrían ser similares a las de un disfraz de oso mal ajustado.

En un post escrito desde la perspectiva de una osa malaya llamada Angela, el zoo de Hangzhou explica: "Algunos piensan que soy como una persona... Parece que no me entienden muy bien".

"Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso... Pero no todos los osos son el peligro personificado".

El zoo, a través de la voz del oso, subraya en cambio que los osos malayos son "pequeñitos, los más pequeños del mundo".

La doctora Ashleigh Marshall, experta del zoo de Chester, afirma que el animal del vídeo es "sin duda un oso de verdad", aunque admite que los osos malayos a menudo "se parecen mucho a las personas en sus disfraces".

Preguntada en un programa de la cadena británica BBC por el aspecto arrugado de la piel del oso alrededor de su parte trasera, incide en que se trata de una característica normal y muy importante de su anatomía.

Los pliegues ayudan a proteger a los osos de los depredadores, ya que la holgura permite al oso "darse la vuelta en su piel" y defenderse si un animal grande como un tigre se apoderara de ellos, explicó la Dra. Marshall.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión