El mejor pequeñín del mundo

Quedan muy pocos de su especie y el Zenfone 10 se postula, con sus 5,92 pulgadas, como el mejor teléfono pequeño.

El diseño del Asus Zenfone 10 es moderno, sencillo y elegante.
El diseño del Asus Zenfone 10 es moderno, sencillo y elegante.
H. A.

Hubo una época en los teléfonos eran cada vez más pequeños, diseñados para ocupar el mínimo espacio posible en nuestros bolsillos. Con el paso de los años, esta tendencia se dio la vuelta, hasta tal punto de que hoy en día es difícil encontrar teléfonos de menos de 6 pulgadas. Una tarea aún más ardua si buscamos un aparato de gama alta que ocupe poco.

Desde hace unos años, Asus salió al rescate de los miniaturistas, poniendo todos sus esfuerzos en que su buque insignia, el Zenfone, fuera un pequeño gran teléfono que, pese a su reducido tamaño, contara con todas las características de sus hermanos mayores. Por fin, en 2023 y con el 10 luciendo junto a su nombre, Asus puede presumir de un minimóvil de 10.

Todo empieza con un gran diseño. El Zenfone 10 es chiquitín y muy bonito. Disponible en una amplia paleta de tonos pastel, su rugosa trasera destaca por un tacto agradable y resistente tanto a golpes como a las huellas. Llaman la atención las dos grandes lentes de 50 y 13 megapíxeles con un gran anillo negro que las hace destacar y les dan un extra de estabilización en los vídeos y fotografías.

En el frontal, la cámara selfi de 32 Mpx no molesta y los bordes son finos y simétricos. En el lateral está el sensor de huellas que cumple para desbloquear y como botón multifunción programable para, por ejemplo, abrir nuestra ‘app’ favorita. Especial mención merece que hayan reservado hueco para el jack de auriculares de 3,5 mm, hoy en día prácticamente desaparecido.

Un cuidado exterior merece un interior a la altura y el Snapdragon 8 Gen 2 es un procesador que ha marcado un antes y un después en el sector; no solo por su gran potencia que garantiza una fluidez extrema hoy y en el futuro, sino, sobre todo, por su gestión de la energía. Esto permite que con ‘solo’ 4.300 Mah de depósito, el Zenfone 10 sea un auténtico campeón de la autonomía, casi imposible de drenar en 24 horas. Esta nueva generación incluye además carga inalámbrica, una pena que la carga rápida se haya quedado en solo 30 vatios.

La pantalla del Zenfone 10 está a la altura. En el día a día, este panel amoled de 5,92 pulgadas y resolución 1080 x 2.400 vuela bajo los dedos del usuario a 120 Hz. Además, cuando la ocasión lo requiere puede llegar a 144 Hz en algunos juegos seleccionados que alcanzan esta tasa de refresco. El pico de brillo de 1100 nits asegura buena visibilidad en exteriores.

Tres cámaras muy estables

En el apartado fotográfico, aunque las lentes del Zenfone 10 no son las mejores del mercado, el teléfono ofrece un excelente resultado en cualquier circunstancia, sobre todo gracias a su postprocesado por software. Se echa en falta un gran angular de mayor definición y un teleobjetivo, algo que tal vez se guarden para futuras generaciones.

Por 830 euros, el Zenfone 10 es el mejor teléfono pequeño del mercado, cumpliendo con nota en todos los apartados. El diseño del Asus Zenfone 10 es moderno, sencillo y elegante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión