Una sombrilla de Sisi, subastada por 91.000 euros en Viena

La sombrilla recubierta con seda de color turquesa fue el objeto vendido a mayor precio.

Sombrilla de Sisi la emperatriz
Sombrilla de Sisi la emperatriz
EFE/Dorotheum

Una sombrilla de la legendaria emperatriz austriaca Sisi fue subastada por 91.000 euros (unos 98.400 dólares) junto a otros 300 objetos personales de la antigua familia imperial austro-húngara, informó este miércoles en Viena la casa de subastas Dorotheum.

La sombrilla recubierta con seda de color turquesa fue el objeto vendido a mayor precio, a pesar de que las estimaciones apuntaban a un valor de solo entre 3.000 y 6.000 euros.

Un kit de viaje personal de la emperatriz, que incluye el estuche original de piel de tiburón, tijeras, navaja, lápiz y aguja, fue comprado por 57.200 euros, también muy por encima del valor estimado, mientras que unas espuelas de hierro de montar de Sisi fueron adquiridas por 39.000 euros.

El sable oficial de infantería del emperador Francisco José (1830-1916) fue el cuarto objeto mejor vendido, con un precio de 28.600 euros, seguido por unos gemelos de oro y esmeraldas, subastados por 23.400 euros.

La emperatriz Elisabeth de Austria, conocida popularmente como "Sisi", es la más conocida y recordada de todos los Habsburgo, la familia real que dominó el centro y este de Europa durante seis siglos hasta su derrumbe en 1918.

Incluso unos 125 años después de su asesinato en Ginebra (Suiza) a manos de un anarquista italiano, la imagen de Sisi sigue presente en numerosos rincones de Austria, sobre todo en Viena, donde vivió en los palacios del Hofburg y Schönbrunn.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión