Este es el mensaje que manda Ana Obregón a Alessandro Lequio

La actriz ha presentado el libro "El chico de las musarañas" este miércoles en el Hotel Palace de Madrid.

Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.
Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.
EP

Ana Obregón ha presentado hoy ante los medios 'El chico de las musarañas' , un libro que comenzó a escribir su hijo Aless cuando le diagnosticaron cáncer y que continuó la actriz tras su fallecimiento "respetando íntegramente la versión original de Aless" en los textos que "ocupan de la página 159 a la 231", según indica la editorial HarperCollins. 

Esta ha sido la primera reaparición pública de la presentadora después de regresar de Miami con Ana Sandra, su nieta biológica pero su hija a efectos legales. En la multitudinaria rueda de prensa que ha convocado, después de haber sido abuela el pasado mes de marzo por gestación subrogada en Miami, ha dicho: "Cuando has enterrado a un hijo, cualquier crítica te hace cosquillas".

Ha hablado de su libro "El chico de las musarañas", ya en la cuarta edición

Además, tras la polémica surgida después de haber sido abuela el pasado mes de marzo por gestación subrogada en Miami, ha querido hacer un subrayado: "Ha sido un debate político, porque les ha venido bien para no ver toda las chapuzas que están haciendo".

A veces con lágrimas y en otros momentos sonriente, Ana Obregón (Madrid, 1955), que perdió a su hijo Aless, de 27 años, en mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer, ha contado que ha escrito el libro para "cumplir uno de los deseos de su hijo Aless: ser escritor".

"Llegué de enterrar a mi hijo y no quería vivir. Poco a poco fui pensando que tenía que cumplir los tres deseos que él me había transmitido antes de morir: tener una hija, publicar un libro y hacer una fundación para la investigación del cáncer", ha explicado.

"Mi hijo no pudo finalizar este libro por culpa del maldito cáncer", ha dicho la artista, que ha señalado que pasaron dos años hasta que fue capaz de leer lo que su hijo había dejado escrito. "Leí emocionada lo que había escrito y descubrí el talento que tenía para escribir".

"He estado nueve meses encerrada para escribirlo. Es una obra escrita por una madre con el corazón mutilado y tinta roja", ha añadido la actriz, quien asegura que estas 312 páginas son "un canto a la vida y un canto a la muerte; un homenaje a mi hijo y a todos los valiente que luchan por vivir con el cáncer".

El libro, que ya va por la cuarta edición, "está siendo un éxito brutal, estoy emocionada por mi hijo, que seguro que estará feliz", ha declarado Obregón, quien ha desvelado que "no hay mayor tragedia que perder un hijo, y seguir su legado y cumplir sus deseos: ha sido un rayito de luz".

En el libro, cuenta que quiso quitarse la vida. "Cuando me enteré de que mi hijo se moría, quise quitarme la vida desde un séptimo piso, pero el suicidio es una cobardía".

"Dentro de muchos años, Anita, mi nieta, estará orgullosa de leer este libro", ha contado la protagonistas de "Ana y los siete", quien reconoce que la escritura del libro ha sido "un proceso duro; a veces tenía el alma tan roto que no podía seguir. He llorado mucho, incluso se me rompió el ordenador por las lágrimas que derramaba".

"Yo, a Anita, le hablo de su papá todas las noches. A las 9 menos cinco de la noche la cojo en brazos, miro al cielo y digo, 'Bendito seas, Aless'", ha manifestado la actriz, vestida con un primaveral diseño en celeste y tonos fresas de Rubén Hernández: "En cuarenta años no he visto tantos periodistas, cámaras ni medios". 

Un mensaje a su expareja

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el madrileño hotel The Westin Palace y a la que han acudido multitud de reporteros y periodistas -incluso de ámbito internacional-, la actriz se ha dirigido a Alessandro Lequio, padre de su hijo Aless y abuelo de Sandra. "Alessandro llevo un mes que no me escribes ni nada y no se lo que te pasa. Pero quiero decirte que tu nieta te está esperando en casa". La presentadora ha recordado a su exmarido que Ana Sandra "es tu familia y está deseando conocer a su abuelo". 

La rotunda respuesta de Alessandro Lequio

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa'  ha escuchado las palabras de Ana Obregón desde plató y ha querido aclarar en directo que no es cierto que lleve tanto tiempo sin hablar con ella. "Le volveré a mandar otro mensaje para que lea lo que le escribí la otra vez".  

Lequio, en respuesta al mensaje de Ana Obregón ha explicado que en la intimidad le cuenta todo a la actriz pero "otra cosa es que yo quiera compartir con España todo lo que yo haga. Lo que yo haga o deje de hacer con esta criatura es cosa mía y de mis amigos, yo con ellos comparto todo lo que yo hago, pero con España no tengo por qué hacerlo. Creo que es comprensible".

Además, ha mostrado su opinión sobre el libro presentado esta mañana. "Esta no es ninguna historia preciosa". El colaborador televisivo ha explicado con rotundidad que "es una historia de terror y del peor de los terrores". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión