Así es la novia de Almeida: pariente de los Borbón y 22 años más joven que él

La pareja se ha dejado ver en público en una tarde de toros en Las Ventas.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
EFE/Borja Sánchez-trillo

José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid, se ha dejado ver en público con su novia por primera vez. La joven, Teresa Urquijo y Moreno, ha acompañado al popular a una corrida de toros en Las Ventas, Madrid.

Almeida consiguió en los pasados comicios del 28 de mayo mayoría absoluta para seguir al frente de la alcaldía madrileña, algo que ha hecho que esté viviendo algunos de los momentos más satisfactorios de su carrera. Esta felicidad ha provocado que el edil no haya dudado en mostrarse por fin junto a su pareja este domingo durante la última corrida de la Feria de San Isidro, revelando el "secreto a voces" que muchos medios de comunicación ya habían señalado con anterioridad.

Diferencia de edad y familia de los Borbones

Uno de los aspectos más comentados en redes ha sido la diferencia de edad entre ambos. Teresa tiene 26 años, 22 menos que Almeida (48). Este hecho no ha impedido que la pareja se haya dejado fotografiar por la prensa, eso sí, en actitud más bien reservada y sin dar muestras de afecto en público.

La joven está emparentada con la Familia Real española, ya que su abuela es prima del rey Juan Carlos. Su madre es Beatriz Moreno, hija de doña Teresa de Borbón, hermana del duque de Calabria, Carlos Borbón.

Tal y como informan desde 20minutos, Teresa Urquizo ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. La joven trabaja actualmente como analista de inversión en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria.

El Rey en Las Ventas

Felipe VI también hizo su aparición en Las Ventas. El Rey vio la corrida desde una barrera del tendido 9, acompañado del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Juan Caño, y el torero retirado Paco Ojeda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión