Cuándo se celebra el Día de la Madre este 2023

Aunque ese día debe celebrarse el año entero, la primavera guarda a mitad de estación un día especial para ella

Bebé
Bebé
Pixabay

El Día de la Madre en España se acerca a toda velocidad. Elegir un día para una figura tan capital como la madre parece una osadía, pero hay días para todo y tampoco era cuestión de hacer la excepción con una figura tan fundamental en la sociedad. Más allá del rasgo obvio y biológico sobre la mujer, como decir que es el único ser humano capaz de gestar vida, la figura de la madre viene de muy atrás, hasta el punto de que muchas veces se habla de la Tierra como planeta y de la propia naturaleza en femenino, llamando a las dos ‘madre’. Así que es perfecto dedicar un día de la primavera a las madres, aunque lo adecuado sea brindar siempre por ellas.

Cuándo se celebra el Día de la Madre en España y otros países

El Día de la Madre en cuanto a celebración no es el mismo en todo el mundo. Noruega ya lo celebró este año, en febrero, y el Reino Unido lo deja para el cuarto domingo de cuaresma, que en esta ocasión llegó a finales de marzo. Muchos países del este de Europa lo unen al día internacional de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, y en Paraguay es el 15 de mayo porque es el día de la independencia, y unen ambas celebraciones. En Argentina llega el tercer domingo de octubre, y en Panamá el 8 de diciembre, día de la Inmaculada concepción. En 2023, España lo celebrará el 7 de mayo, primer domingo de ese mes.

¿Qué se puede hacer en el Día de la Madre?

¿Qué se puede hacer en el Día de la madre, además de un buen regalo que no sea un autorregalo como la bola de bolos de Homer Simpson a Marge? Lo de liberarla de las tareas del hogar ha quedado atrás en buena parte de los hogares, ya que en 2023 se entiende el esquema de las tareas caseras como algo compartido. Lo de diseñar un día a su gusto suele ser la mejor de las ideas, de la mañana a la noche; para eso hay que saber lo que le gusta e ilusiona, y ponerse manos a la obra. Y el 8 de mayo, claro, hay que empezar a preparar el siguiente.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión