redes

‘Disgust’, la nueva lente de Snapchat que se ha hecho viral

Ha alcanzado más de 1.500 millones de interacciones en tan solo una semana.

‘Disgust’, la nueva lente de Snapchat que se ha hecho viral
‘Disgust’, la nueva lente de Snapchat que se ha hecho viral

Snapchat, una de las plataformas más populares entre los más jóvenes, ha lanzado ‘disgust’ (asco), una nueva lente que está arrasando hasta el punto de hacerse viral. Tal y como informan desde la red social, más de 250 millones de ‘Snapchatters’ han interactuado con ella más de 1.500 millones de veces en tan solo una semana. Famosos como Meghan Trainor y Jared Leto han publicado contenidos divirtiéndose con ella.

Así se puede ver a la lente aplicada a algunos de los momentos más jugosos de la cultura pop actual, como las reacciones de los fans al reciente festín en el baño de Kourtney Kardashian o la icónica cara de descanso "infeliz" de Ben Affleck.

Según recoge el portal TMZ, ‘asco’ acaba de superar al de la cara triste o llorando en el mundo de los filtros de Snapchat. Y añade que esta lente explotó el año pasado justo cuando Amber Heard se volvió viral en las redes sociales llorando en el estrado durante el juicio por difamación contra Johnny Depp

El éxito de ‘disgust’ se suma al de otros filtros de esta plataforma como ‘cachorro’, ‘corona de flores’ o ‘bebé’.

Jared Leto usando ‘Disgust’, la nueva lente de Snapchat.
Jared Leto usando ‘Disgust’, la nueva lente de Snapchat.

La moda de usar filtros en redes sociales como Snapchat, Instagram y TikTok se ha disparado en los últimos años. Algunos, de hecho, están rodeados de una gran polémica, como ocurrió recientemente con ‘Bold Glamour’, que lo distingue del resto de filtros por la asombrosa precisión con la que aplica la inteligencia artificial, borrando cualquier tipo de imperfección, marcando las facciones… pero de un modo tan realista que impresiona (los que lo prueban se pasan la mano por la cara y apenas se nota que es mentira). El problema es que la cara que muestra no tiene nada que ver con la realidad, de ahí que haya generado una gran polémica.

En este sentido, la psicóloga zaragozana María González (experta en prevención de riesgos en redes sociales) alerta de los afectos que tiene en los adolescentes “aparentar algo que no eres”, como ocurre con los filtros, ya que “todavía no tienen una identidad formada”.

Por otra parte, Snapchat ha ampliado las herramientas que ofrece a los padres en el 'Centro Familiar' con nuevas restricciones para el contenido sensible que pueden ver los menores en la red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión