publicidad

¿Recuerdas el anuncio de Pepsi con Michael Jackson y Carlton Banks de ‘El príncipe de Bel-Air’?

La nostalgia inunda las redes coincidiendo con el 39 aniversario de su estreno.

El anuncio de Pepsi con Michael Jackson y Carlton Banks de ‘El príncipe de Bel-Air’.
El anuncio de Pepsi con Michael Jackson y Carlton Banks de ‘El príncipe de Bel-Air’.

Hubo un tiempo en el que el mundo se dividía entre los que tomaban Coca-Cola y los que preferían Pepsi. La rivalidad entre ambas marcas es histórica y han hecho de la publicidad una de sus armas más potentes.

En 1984, Pepsi eligió el eslogan ‘The Choice of a New Generation’ (‘La elección de una nueva generación’) para promocionar su famosa bebida gaseosa con el fin de atraer a un público más joven y desmarcase de su principal rival, Coca-Cola, que había apostado por el actor Bill Cosby como protagonista de uno de sus anuncios.

Entre las estrellas que Pepsi contrató para alcanzar su objetivo se encontraban algunas tan destacadas como Michael J. Fox, David Bowie o Michael Jackson. El ‘rey del pop’ firmó con la compañía por cinco millones de dólares, convirtiéndose en la campaña de marketing más cara de la historia, según recoge Los 40 en su portal.

Del estreno de uno de los anuncios protagonizados por Jackson para Pepsi, en el que también aparecía un joven Alfonso Ribeiro (Carlton Banks de la mítica serie ‘El príncipe de Bel-Air’), que debutaba en la televisión, se cumplen 39 años. En el ‘spot’, Ribeiro interpretaba a un mini-Michael que reta a bailar a una banda de adultos que resulta estar liderada por el propio Michael Jackson.

Una efeméride compartida este lunes por la cuenta de Twitter @retrochenta. El tuit, que acumula más de 18.000 ‘me gustas’, ha disparado la nostalgia de los que recuerdan el anuncio y especialmente para los fans del personaje de ‘El príncipe de Bel-Air’, que hizo famoso el 'The Carlton Dance', el paso de baile que el actor y cantante estadounidense puso de moda en la serie. Algunos usuarios, de hecho, han descubierto gracias a este tuit que Ribeiro aparecía en el citado ‘spot’.

“Si de por sí ya admiraba a Carlton, ahora más”; “de las joyitas que encuentra uno en Twitter. Gracias por compartir”; “Excelente!! Los 80!! La mejor década de todas!!”, son algunos de los comentarios que acumula el tuit.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión