Bajo un puente en un barrio rico: así emiten algunas 'stremers' en China

Aro de luz, trípode, y micrófono en mano: muchos los creadores de contenido que salen a la calle para conseguir mayores ingresos económicos.

Un grupo de 'streamers' emiten desde la calle en Chicna
Un grupo de 'streamers' emiten desde la calle en Chicna
Twitter

Hace unos días se hizo público un estudio realizado por la la empresa estadounidense Remitly sobre los trabajos soñados en los diferentes países del mundo. En España, al igual que en muchos de los países que comparten esta lengua, la profesión más deseada es la de 'influencer'.

Una forma de llegar a conseguirlo es realizando los 'streams' o emisiones en directo a través de plataformas como Twitch. Sin embargo, esta tarea no es tan simple como ponerse delante de una cámara y empezar a hablar. El trabajo es difícil, pero ahora parece que las 'streamers' de China han dado en la clave con un 'hack' o truco que les ayuda conseguir ingresos más rápidamente.

La localización es uno de los factores clave a la hora de conseguir al publico objetivo, por lo que muchos de estos creadores de contenido de China se han lanzado a la calle con todo su equipo y han hecho de los barrios más ricos su escenario.

Aro de luz, trípode, y micrófono en mano. Una persona detrás de otra hasta llenar las calles con sus 'set ups'. Una idea ingeniosa que trae consigo una imagen distópica que a muchos les ha traído a la mente la serie 'Black Mirror'.

Noami Wu es la persona detrás de una de las cuentas más populares del país y el pasado fin de semana compartió varios vídeos sobre este caso. En las imágenes, numerosas personas -en su mayoría mujeres jóvenes- juegan, cantan y bailan ante las cámaras en plena calle.

"Lo que está pasando es que están jugando con la función de ubicación. Las plataformas de transmisión permiten a los usuarios buscar a nivel local: los vecindarios más ricos significan donaciones mucho más altas debido a la disponibilidad percibida del transmisor. También nos gustan los grupos y la compañía, y colaboran", explica en un tuit esta 'influencer'.

"Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tiene trabajos diarios", añade Wu. Insiste en que esta iniciativa es muy segura ya que, con tantas cámaras apuntando, cualquier comportamiento peligroso es fácilmente advertido.

Estos 'trabajadores' no suelen tener muchos problemas por intentar ganarse el sueldo desde la calle, aunque, si con sus actividades hacen mucho ruido o molestan a los vecinos, la policía puede llegar a intervenir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión