Sociedad

El rey emérito y su hija Cristina, invitados de primera fila de Vargas Llosa en París

Don Juan Carlos de Borbón y la Infanta asisten a la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa del Nobel hispano-peruano.

Don Juan Carlos y la infanta Cristina, este jueves a su llegada a la Academia Francesa, invitados por Mario Vargas Llosa.
SARAH MEYSSONNIER/Reuters

El rey emérito Juan Carlos de Borbón asiste este jueves, acompañado por su hija la infanta Cristina, a la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa del Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa, ambos invitados de primera fila bajo la emblemática cúpula del Instituto Francés, en París.

"Muy bien. Encantado de veros", dijo escueto pero sonriente Juan Carlos I, a los periodistas que, a distancia, le consultaron cómo estaba mientras entraba en el anfiteatro.

Al ingresar a la sala, el Rey emérito y su hija recibieron una ovación de los asistentes, antes de sentarse en la primera fila del anfiteatro sin que nadie más estuviera a su lado.

El emérito, que reside en Abu Dabi, se desplazó a París en viaje privado después de que el propio Vargas Llosa le extendiera una invitación para acudir a la solemne ceremonia.

No se conocen, sin embargo, detalles de la agenda de Juan Carlos I.

A sus 86 años, Vargas Llosa ocupará el sillón número 18 de la Academia Francesa, una institución creada en 1635 por el cardenal Richelieu para velar por la lengua francesa.