Aumentan las estafas a través de webs que suplantan a conocidas marcas de ropa

La Policía Nacional advierte que ocasiones como las rebajas de enero hacen proliferar este tipo de portales fraudulentos.

Compra online en una imagen de archivo
Compra online en una imagen de archivo
Unsplash

Las rebajas es una de las fechas más esperadas de enero. Muchos consumidores aprovechan estas ofertas para renovar el fondo de armario o adquirir prendas especiales. Sin embargo, la Policía Nacional advierte de un aumento en los casos de estafa relacionados con la venta de ropa a través de páginas web.

Aprovechando ocasiones como las actuales rebajas de enero, crean plataformas "idénticas a las originales" para confundir a los consumidores y hacerles creer que han accedido a la web oficial. Advierten que los estafadores no se dejan ningún detalle, "llegando incluso a utilizar una URL similar".

De esta maneta, el ciudadano que acceda a estos portales falsos, realice una compra y no reciba los productos adquiridos será víctima de una estafa.

La clave para evitar ser víctima de este tipo de delito, explican desde el cuerpo, es prestar mucha atención y revisar cuidadosamente la URL para identificar diferencias con la original.

Además, es muy importante asegurarse de que la barra de direcciones contiene 'https' y el icono de un candado gris en la parte izquierda. Estos dos elementos -la última 's' y el símbolo- significará que la navegación es en una página web segura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión