Año Nuevo Chino 2023: características de los nacidos durante el año del Conejo de Agua

Las personas nacidas en el año del Conejo son las más afortunadas del horóscopo chino.

El 2023 es el Año del Conejo.
El 2023 es el Año del Conejo.
Public Domain Pictures

El Año Nuevo Chino comenzará el próximo 22 de enero, aunque ya ha habido varias celebraciones en distintos puntos del mundo. Una de ellas fue la que tuvo lugar este domingo en Zaragoza, donde cientos de personas salieron a las calles del centro de la capital aragonesa para conmemorar la llegada del Año del Conejo, un signo muy querido por todos los seguidores del horóscopo chino.

Los nacidos durante el Año del Conejo son los más afortunados del horóscopo. Este animal también se corresponde con los nacidos o quienes nazcan en los años 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939 y 1927. El signo del Conejo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china y se prevé que el 2023 sea un año de esperanza. Este animal estará vigente hasta el 9 de febrero del 2024, cuando empiece el año del Dragón.

En general, los nacidos en los años del Conejo son elegantes, graciosos, ingeniosos, rápidos, bondadosos, seguros de sí mismos y con especial interés por la belleza y la estética. Tienen un carácter amable, sensible, tranquilo, empático y comprensivo. Son familiares y ambiciosos, aunque en ocasiones pueden llegar a ser vanidosos, desconfiados e incluso narcisistas. 

Su fácil adaptación a cualquier medio les permite triunfar en varios aspectos de su vida, pero su bondad excesiva hace que se dejen llevar por personas con malas intenciones.

Aparte del característico animal, cada año chino tiene un elemento asociado a él: metal, tierra, madera, fuego o agua. Es precisamente este último el que acompañará al Conejo durante el 2023. El agua hace que los nacidos bajo este signo sean gentiles y amables y posean una sensibilidad especial. Sin embargo, pueden llegar a depender mucho de otras personas, lo que les convierte en personas fácilmente influenciables y con tendencias depresivas. Los Conejos de Agua son propensos a darse a los malos hábitos y se les recomienda que no desperdicien dinero en compromisos sociales innecesarios.

Respecto a sus compatibilidades con otros signos, los Conejos suelen llevarse bien con los nacidos bajo los animales Cabra, Perro o Cerdo. Sin embargo, tienden a chocar con el Gallo, la Serpiente o el Tigre.

El Año del Conejo promete traer esperanza y paz tras un año convulso marcado por la agresividad del tigre que representó el 2022. A nivel personal, es un buen momento para empezar nuevos proyectos ya que la suerte estará de nuestro lado, pero también habrá que trabajar en la prudencia y en la paz interior. Se espera que traiga una mejora del bienestar, siempre y cuando seamos capaces de utilizar esta energía del Conejo para corregir los malos hábitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión