viajes

Organizar la maleta es más difícil en invierno, pero con estos consejos ganarás espacio para que quepa todo

Doblar las prendas adecuadamente, llevar los accesorios en bolsas y los jerséis en bolsas de vacío son algunos trucos de almas viajeras que pueden ayudarte.

En invierno todavía es más importante organizar la maleta.
En invierno todavía es más importante organizar la maleta.
Pexels

Viajar en invierno tiene muchas ventajas. Si eres de los que dispone de días libres en esta época del año, podrás conseguir las mejores ofertas porque es temporada baja en muchos lugares del mundo. Esto hace que haya menos aglomeraciones y permite conocer muchos destinos desde otro punto de vista. Por eso, cada vez son más los que aprovechan para hacer una escapada navideña y disfrutar del encanto invernal la vieja Europa o volar a latitudes más al sur en busca mejores temperaturas haciendo uso de las conexiones aéreas que parten desde el Aeropuerto de Zaragoza.

Pero viajar en invierno supone un problema a la hora de hacer el equipaje ya que, si queremos aprovechar las ofertas de las compañías más económicas tendremos poco espacio en la maleta para llevar prendas de abrigo como jerséis, chaquetas o botas. ¿Cómo conseguir meter todo lo necesario en el menor espacio posible? La clave está en doblar bien la ropa según el método Marie Kondo. No se trata de apilar las prendas unas encima de otras sino de enrollarlas y colocarlas en fila para que ocupen menos y las tengamos la vista sin tener que deshacer la maleta para encontrarlas. Además, podemos meter los calcetines dentro de los zapatos para ganar espacio y guardar en bolsas la ropa interior y los accesorios. En Amazon puedes encontrar un juego de bolsas de equipaje por menos de 14 euros que te ayudará a organizarlo todo perfectamente.

Organizador de equipaje
Organizador de equipaje
Amazon

Otros trucos

Cuanto más bajan los termómetros, más gruesas son nuestras prendas de abrigo, pero las maletas no aumentan de tamaño. Por eso hay que usar el ingenio para no pasar frío con prendas interiores que mantengan el calor y nos ahorren algún que otro jersey grueso y contar la solución de los expertos para reducir el volumen de los plumíferos y los forros polares: las bolsas de vacío. En Amazon puedes encontrar kits de diferentes tamaños con una bomba de mano para quitar el aire como este que cuesta solo 13 euros. 

Este pack incluye una bomba para extraer el aire
Este pack incluye una bomba para extraer el aire
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión