Orden en la cocina

Hay cosas que todos guardamos bajo el fregadero y que no deberían estar ahí: así puedes organizar bien este espacio

La clave para mantener el orden bajo el fregadero es que podamos acceder a todos los productos y que el hueco no se convierta en un cajón desastre de productos tóxicos. Para ello, la mejor solución es una estantería extraíble y de varias alturas.

El orden en la cocina es importante.
El orden en la cocina es importante.
Unsplash

Todas nuestras viviendas tienen agujeros negros, lugares que vamos llenando de cosas y acaban convirtiéndose en un 'totum revolutum’ de productos que se echan a perder porque ni siquiera los encontramos. Un ejemplo es el mueble de debajo del fregadero de la cocina que acaba siendo un desorden aunque nuestra cocina esté impoluta. En este espacio hay quien decide colocar el cubo de la basura y las bolsas de reciclaje, pero muchos de nosotros guardamos en hueco los productos de limpieza.

Claro que, si en casa viven niños o mascotas lo mejor es tenerlos alejados de los productos químicos peligrosos. Así que mejor colocarlos en un lugar alto. Tampoco es buena idea dejar allí las cápsulas del lavavajillas o de la lavadora porque la humedad puede estropearlas y además las mascotas y los más peques pueden confundirlas con chucherías y acabar siendo ingeridas de forma accidental. El armario inferior del fregadero tampoco es lugar para guardar las bombillas, porque pueden romperse al abrir y cerrar la puerta.

Por el contrario, hay artículos que muchos expertos del orden recomiendan guardar bajo el fregadero y que probablemente nunca los hayas dejado ahí. Por ejemplo, los recipientes de plástico ya que es un hueco muy grande donde caben ‘tuppers’ de cualquier tamaño y libera espacio de otros armarios. También es un buen sitio para los trapos de cocina porque están a mano y nos ayudan a recoger derrames inesperados. Por supuesto, este lugar es ideal para recoger los estropajos, las bolsas de basura y el desatascador junto a los productos de limpieza, pero no los dejes de forma accesible. Y para tenerlo todo ordenado, en Heraldo Shopping hemos encontrado un organizador deslizable que cabe en el hueco y que permite organizarlo todo de forma fácil y por muy poco dinero.

Este accesorio incluye bandeja extraíble
Este accesorio incluye bandeja extraíble
Amazon

Por qué es una buena solución

Este accesorio de almacenaje mide 34 centímetros de alto, 18 de ancho y 39 de profundidad y solo cuesta 26 euros. Se instala sin herramientas y tiene con una bandeja superior y un cajón inferior deslizable para alcanzar los productos que se encuentran en la parte de atrás. Al estar en dos alturas los artículos no se ensucian y están bien organizados. Y además, incluye ganchos para colgar los paños de cocina y los cepillos y canastas para los estropajos.

Este organizador está hecho de plástico ABS y su superficie incluye una capa protectora especial que evita la oxidación por la humedad. Además, los estantes están huecos y permiten una buena ventilación y drenaje para que no se acumule agua. La superficie tiene una capa protectora para evitar la oxidación en ambientes húmedos.

No solo sirve para colocar bajo el fregadero también puedes utilizarlo para almacenar los cosméticos y productos de higiene personal en el baño o los tarros de especias y aperitivos en la cocina. 

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión