Películas, enfermedades, situaciones... Cuéntanos, ¿qué te hace sentir miedo?

Se acerca Halloween y en HERALDO  queremos saber qué te da miedo. Responde a la pregunta y elaboraremos una información con los datos recogidos.

Películas, personajes, enfermedades, situaciones... ¿Qué te hace sentir miedo en tu día a día?
Películas, personajes, enfermedades, situaciones... ¿Qué te hace sentir miedo en tu día a día?
Heraldo.es

El miedo es una emoción natural que se caracteriza por experimentar una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro real o imaginario. Es una de las pocas emociones básicas que compartimos con muchos animales. Se acerca Halloween y queremos preguntarte una cosa: Películas, personajes, enfermedades, situaciones... ¿Qué te hace sentir miedo en tu día a día?

El miedo es una emoción fundamental para la supervivencia de los seres vivos, aunque en muchos casos puede resultar fatal. Es algo que nace en la parte más primitiva del cerebro humano, cuya función es alertar y prepara una respuesta.

La especie humana es la única capaz de anticipar o inventar la amenaza y en algunas personas esa actitud frente al miedo supone una patología: ansiedad, ataques de pánico, obsesiones convulsivas.

También puede resultar fatal para aquellos que viven atenazados por el terror a las arañas, a los lugares cerrados, a los espacios abiertos, a la oscuridad, al cambio, a la sangre, a volar, al dolor, la soledad, la enfermedad o la muerte.

El tratamiento de estas patologías ha provocado la venta de cuarenta y cinco millones de envases de ansiolíticos al año en España, el doble que de antidepresivos. Para muchos especialistas, el miedo nace con el cerebro, aunque hay factores que ejercen de detonante, el principal de los cuales es el estrés.

La ciencia ha conseguido quitar el miedo de los ratones frente a un gato, alternando sólo una molécula de su sistema olfativo y sin miedo frente a su depredador, el ratón lleva todas las de perder. Adolf Tobeña, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, afirma que "si puede hacerse con ratones, podría hacerse con humanos, pero no lo vamos a hacer".

Antes de participar en el cuestionario queremos recordar que solo se permite una respuesta por ID y que los resultados son anónimos.. Las respuestas se recogerán, una vez finalizada la campaña, por la redacción de Heraldo para realizar una información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión