naturaleza

Soluciones para regar las plantas cuando nos vamos de vacaciones: de las macetas autosuficientes al agua gelificada

Las mascotas vienen con nosotros a nuestro destino vacacional, pero las macetas se quedan en casa y debemos asegurarnos de que reciben el agua que necesitan para encontrarlas en perfecto estado a nuestra vuelta.

Hay muchas soluciones para mantener nuestras plantas en perfecto estado cuando estamos de vacaciones.
Hay muchas soluciones para mantener nuestras plantas en perfecto estado cuando estamos de vacaciones.
Pexels

Uno de los problemas típicos de todos los años cuando tenemos plantas en casa y nos vamos de vacaciones es cómo mantenerlas hidratadas durante nuestra ausencia. La solución más habitual es pedir a alguien el favor de que se acerque a casa a regar nuestras macetas. Familiares, amigos y amables vecinos son siempre los seleccionados para la tarea. Pero, puede que en esta época estival ellos también estén fuera o, simplemente, no nos apetezca que alguien tenga que verse en la obligación de venir a nuestra a cuidar de nuestras plantas.

Si solo nos vamos dos o tres días, el problema se soluciona regando abundantemente antes de irnos y dejando las macetas en una zona sombría y sin mucho calor. Pero, si nuestras vacaciones fuera de casa se van a alargar más tiempo, la cosa cambia. Podemos sustituir nuestras begonias por cactus, aunque si esta solución no te convence, en Amazon hemos encontrado algunos sistemas de autorriego para todo tipo de macetas y presupuestos.

- Las bombillas más vendidas. Si tus plantas no necesitan una gran cantidad de agua, este 'pack' de cuatro globos de riego (de 8 centímetros de diámetro y 20 de largo) permite dosificar el preciado líquido hasta dos semanas. Es el accesorio más vendido de Amazon en su categoría y no solo por su precio (8.89 euros el set de cuatro), sino porque es sencillo de usar: solo tienes que llenar las bombillas e insertarlas en la tierra húmeda lo más cerca posible de la raíz. 

Este sistema permite el riego durante 2 semanas.
Este sistema permite el riego durante 2 semanas.
Amazon

- Gel de autorriego. Se trata de un gel que se transforma en agua progresivamente hidratando las raíces de forma gradual y continua. No deja residuos y solo tienes que regar las plantas y enterrar el agua sólida. Si no quieres que se deshidrate demasiado rápido basta con abrir el envoltorio y, sin quitarlo del todo, enterrarlo en la tierra. Puedes conseguir en Amazon un 'pack' de cuatro bloques de hidrogel por 12 euros con lo que cada bolsa de 400 mililitros te costará solo 3 euros.

El gel se transforma en agua despacio hidratando las raíces.
El gel se transforma en agua despacio hidratando las raíces.
Amazon

- Maceta autosuficiente. Este modelo de jardinera tiene el sistema de riego integrado. Es apropiado tanto para interior como para exterior y cuenta con un depósito en la base que se llena con tres o cuatro litros de agua para que las raíces vayan absorbiendo lo que necesitan mientras estamos fuera. Esta maceta tiene una gran relación calidad-precio por lo que está considerada una Amazon's Choice con más de cinco estrellas de valoración del 65% de los usuarios que la han comprado.

Esta jardinera es apta para interior y exterior y cuenta con sistema de autorriego.
Esta jardinera es apta para interior y exterior y cuenta con sistema de autorriego.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión