Sociedad

Rompen la figura del diablo que come un helado de la catedral de Salamanca

El alcalde de la ciudad ha mostrado su interés y su decisión de "hacer todo lo posible" por "reponer la pata o lo que haga falta", tras conocer que el relieve había perdido la pezuña izquierda.

La escultura del diablo comiendo un helado de la catedral.
EP

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que es una "pena" la rotura de la figura del diablo comiendo un helado que se puede ver en la catedral nueva de Salamanca, una imagen que fue añadida al templo como sello de la restauración de su fachada en 1992.

El regidor municipal, quien ha explicado que no tenía conocimiento de este hecho, ha mostrado su interés y su decisión de "hacer todo lo posible" por "reponer la pata o lo que haga falta" tras conocer que el relieve había sufrido la pérdida, concretamente de la pezuña izquierda.

García Carbayo ha reconocido que las partes bajas de los edificios patrimoniales son las que más "sufren" deterioros de este tipo y ha animado a las personas a "cuidar" los monumentos a los que se acercan para conocer y fotografiar sus peculiaridades.

"Para eso están las máquinas fotográficas, para llevarse recuerdos, no para agarrar patas de diablo", ha añadido el regidor municipal al conocer la situación del relieve del templo salmantino.