ocio al Aire libre

Cuando el repelente no basta: remedios eficaces para aliviar las picaduras de mosquitos y mosca negra

Nos embadurnamos de repelente y protegemos nuestros hogares contra los insectos, pero es difícil evadirse de las picaduras. Así podemos aliviar la hinchazón y el picor.

Enrojecimiento, picor e hinchazón es el resultado más habitual de las picaduras de insectos.
Enrojecimiento, picor e hinchazón es el resultado más habitual de las picaduras.
Freepik

La época de los insectos está aquí. En Zaragoza la llevamos unas semanas viendo como ha aumentado la presencia de mosquitos y mosca negra en zonas verdes y espacios abiertos. Estos insectos traen de cabeza a la ciudadanía con sus picotazos y mordiscos. En realidad, a unos más que a otros, porque hay quien es más propenso a las picaduras. ¿Eres de las personas siempre acaba con abones? ¿O una de los que se libran?

La ciencia ha tratado de explicar por qué unas personas sufren más picaduras que otras. Hay teorías que hablan de que los mosquitos se sienten atraídos por el olor corporal, el calor e incluso el grupo sanguíneo. Pero, lo cierto es que, cuando llega el verano, todos debemos andar con ojo (¡y repelente!), sobre todo a última hora de la tarde. Solo unos pocos consiguen llegar al final del verano libres de picaduras y los mordiscos. Por eso junto al antimosquitos, nunca está de más incluir un remedio para aliviar la hinchazón y el picor entre nuestros básicos veraniegos. ¿Pero cuál? Hay tantas opciones en el mercado que no es fácil decidirse por uno: desde los tradicionales en formato 'roll-on', a sistemas novedosos que aplican calor en la zona para reducir el picor sin sustancias químicas.

La lista es larga, pero en Heraldo Shopping hemos elegido tres productos que nos gustan por su eficacia, precio y formato. Como el 'pack' ahorro de Relec que incluye un repelente de mosquitos y un 'stick' post-picaduras de animales y plantas que alivia el picor y la hinchazón. Nos gusta porque une en una sola compra dos productos eficaces y muy valorados. Podemos encontrarlo en Amazon por menos de 14 euros.

Dos productos a mitad de precio. Así es el 'pack' ahorro de Relec
Dos productos a mitad de precio. Así es el 'pack' ahorro de Relec
Amazon

En tiritas

Este producto de Moskinto es una solución sin productos químicos para que los más pequeños tengan alivio y no se rasquen. Son tiritas elaboradas con poliéster y poliuretano. Tienen un adhesivo acrílico que no irrita la piel y se coloca sobre la picadura. Son impermeables y libres de látex. Se desprenden después de varios días cuando la irritación ya se ha reducido.

Este sistema evita las lesiones al rascarse.
Este sistema evita las lesiones al rascarse.
Amazon

After Bite para bebés

Uno de los remedios más populares es el 'stick 'de After Bite. Este producto alivia el picor de mosquitos, insectos, medusas y plantas con un aplicador de 'roll-on' que tiene el tamaño de un rotulador. La marca After Bite cuenta con varios productos postpicaduras, pero este nos ha encantado porque puede usarse en niños muy pequeños ya que es la versión pediátrica y puedes aplicarlo desde los 3 meses.

Este producto es apto para niños desde el nacimiento.
Este producto es apto para niños desde el nacimiento.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión