La reina Letizia reafirma su apoyo a la lucha contra la explotación sexual de mujeres

La Reina ha mantenido otra audiencia con la nueva nueva directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (Aliber).

La reina Letizia recibe a participantes en el I Congreso de Trata de seres humanos
La reina Letizia recibe a participantes en el I Congreso de Trata de seres humanos
Chema Moya

La reina Letizia ha reafirmado este viernes su apoyo a la lucha contra la explotación sexual de mujeres y la violencia machista al reunirse con una representación de los participantes del I Congreso de trata de seres humanos, como hacer visible una realidad oculta”.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela en el transcurso de una audiencia en la que las participantes del congreso, organizado por la asociación Nuevo Hogar Betania celebrado el pasado 26 de mayo en Sevilla, han informado a doña Letizia sobre las conclusiones de sus debates.

La Reina ha vestido en el encuentro una blusa confeccionada por mujeres supervivientes de la explotación sexual realizada en el taller de formación de esta asociación. La prenda se diseñó en el taller de formación, ubicado en la calle Ballesta de Madrid, donde se forma a mujeres víctimas de trata como primer paso para encontrar empleo y apoyar su salida del círculo de la explotación sexual.

El foro de Sevilla se centró en la vulneración de los derechos humanos que supone la trata y la violencia de género, al obligar a mujeres y niños a prostituirse, a ser maltratadas física, psicológica y sexualmente o a casarse por la fuerza. El congreso contó con la participación de mujeres que lograron escapar de las redes de trata y rehabilitarse socialmente.

La reina Letizia recibe a la junta directiva de ALIBER
La reina Letizia recibe a la junta directiva de ALIBER
Chema Moya

La reina Letizia ya ha protagonizado otros actos, en particular con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), en los que ha puesto de relieve su rechazo a la explotación de sexual de las mujeres. Según esta asociación, España es el país europeo donde hay un mayor consumo de prostitución y el tercero del mundo. España está considerado el primer país de Europa y el tercero del mundo en demanda de la prostitución.

El encuentro en la Zarzuela se ha celebrado después de que esta semana se haya reavivado el debate sobre la abolición de la prostitución en España a cuenta de la proposición de ley que el PSOE llevó al pleno del Congreso el pasado martes y que ahora pasará a tramitarse al recibir el apoyo mayoritario de la Cámara con los votos de PP, Unidas Podemos y otros grupos.

Antes de verse con los participantes en el congreso sobre la trata, la reina ha mantenido otra audiencia con la nueva nueva directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (Aliber), una red de 19 organizaciones de pacientes con estas patologías presente en once países iberoamericanos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión