Sociedad
Suscríbete por 1€

Llegan las reacciones a los mensajes de WhatsApp: qué son y cómo utilizarlas

La nueva actualización  de la aplicación también permite compartir archivos de 2 GB y trabaja en la creación de grupos de 512 personas.

Reacciones de WhatsApp.
Reacciones de WhatsApp.
WhatsApp Blog

Este jueves llega a WhatsApp una de las novedades más esperadas: las reacciones con 'emojis' a los mensajes. Marc Zuckerberg, el fundador de Meta, lo anunciaba en una publicación de su perfil de Facebook junto a los emoticonos disponibles. Esta función ya estaba disponible en redes sociales como Instagram, Facebook o Telegram.

Desde hoy, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán reaccionar a los mensajes, fotografías y videos, tanto en los chats grupales como individuales, con hasta cinco emoticonos: un dedo pulgar hacia arriba, un corazón, dos manos chocando, una cara riendo, sorprendida o llorando. 

Para utilizarlos el usuario tendrá que presionar sobre el mensaje para elegir el emoticono que más se adapta a el. En el caso de los grupos, también podrá verse que reacción a utilizado cada uno de los miembros con un recuento al presionar sobre el mensaje. 

Por el momento, no todos los dispositivos pueden disfrutar de la novedad, únicamente puede utilizarse en la versión beta de la aplicación y en WhatsApp Web.  

WhatsApp también incorpora en esta actualización la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB, superando así considerablemente el limite anterior, que era de 100 MB. Mientras, sigue trabajando en incorporar una novedad también muy solicitada por los usuarios, según el blog oficial de la aplicación, la posibilidad de crear chats de grupo con 512 personas

La aplicación, en continua actualización, incorporaba la semana pasada hasta 107 'emojis' diferentes. Aunque realmente no se trata de más de cien emoticonos diferentes, si no que cada uno tiene variaciones en color o sexo que convierte estas 37 nuevas incorporaciones en un centenar.

Este nuevo paquete incorporaba una boca mordiéndose los labios, una radiografía, un documento de identidad, un 'troll', un hombre embarazado, un flotador salvavidas, dos manos representando un corazón o una cara derritiéndose, entre otros. Aunque algunos de estos emoticonos fueron ya incorporados en la anterior actualización de la aplicación para iPhone.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión