Sociedad
Suscríbete por 1€

Muere de sobredosis el hijo de Paul Auster, que estaba el libertad bajo fianza por homicidio involuntario

El pasado noviembre la nieta del escritor de diez meses murió mientras estaba al cuidado de su padre. La autopsia encontró heroína en su sangre.

Daniel Auster, de 44 años
Daniel Auster, de 44 años
Sound Cloud

Daniel Auster, de 44 años, hijo del exitoso escritor estadounidense Paul Auster ha muerto este jueves a causa de una sobredosis en Nueva York, donde residía, según ha informado el diario estadounidense 'New York Post' a través de su cuenta de Twitter, cuando se encontraba en libertad bajo fianza por estar acusado de homicidio involuntario de su hija de diez meses.

El 1 de noviembre el hijo del escritor se encontraba a cargo de su primogénita Ruby en su apartamento de Brooklyn cuando llamó a los servicios de emergencia porque esta se había quedado inconsciente.

La ambulancia trasladó a la pequeña al Methodist Hospital de Nueva York, donde se tuvo que confirmar su fallecimiento, sin conocerse hasta la realización de la autopsia las causas de la muerte que no había cumplido todavía el primer año de vida.

Varios días después el estudio forense desveló que la pequeña Ruby murió por una sobredosis, ya que los análisis arrojaron resultados positivos en presencia de fentanilo y heroína en la sangre de la niña. 

Aunque, todavía se desconoce la forma en la que pudo ingerir las drogas, su padre fue acusado de dos delitos: homicidio imprudente y homicidio negligente. El hijo del escritor, que contaba con sendos antecedentes penales en su expediente policial relacionados con el consumo de drogas, se encontraba en libertad bajo fianza.

Paul Auster, es un conocido novelista, guionista y director de cine estadounidense. Entre sus novelas ‘Un hombre en la oscuridad’, ‘El Palacio de La Luna’ ‘El libro de las ilusiones’,’4, 3, 2, 1’, ‘La trilogía de Nueva York’ o ‘Leviatán’. Entre sus películas se encuentran ‘Smoke’ o ‘Humos del vecino’

También se le han otorgado numerosos galardones, como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2006 y Fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 1992  .

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión