Sociedad
Suscríbete por 1€

Cada grado de aumento en las temperaturas supone una amenaza para el planeta

Con motivo del Día del Clima que se celebra este sábado 'The Climate Project América Latina'  alerta al mundo de la peligrosidad del cambio climático.

Estación meteorológica de la Antártida de AEMET
Estación meteorológica de la Antártida de AEMET
Europa Press

Cada grado de aumento en las temperaturas incrementa las amenazas para las personas, ecosistemas y especies, ha afirmado 'The Climate Project América Latina' en un comunicado con motivo del Día Mundial del Clima que se celebra este sábado 26 de marzo.

La organización ha recordado que el pasado año la temperatura media global superó en 1.11ºC a los niveles preindustriales, convirtiendo el 2021 en uno de los siete años más cálidos de la historia, y ha resaltado la importancia de tomar acción climática urgente.

Nos encontramos en medio de una de las “grandes extinciones masivas de la historia”, que además es “más acelerada y está provocada por los humanos”, han señalado, por lo que se trata de un "momento decisivo para la humanidad", en el que es importante actuar “antes de que sea demasiado tarde”.

El cambio climático está impactando en todas las regiones del mundo y sus efectos amenazan a millones de personas en el mundo, según datos del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

Por este motivo, 'The Climate Project' hace un llamado a los gobiernos para que realicen un “cambio sistémico hacia un modelo económico sostenible” y propone algunas soluciones, como acelerar las medidas de adaptación a las estrategias climáticas, calificando las actuales como "insuficientes" y destacando el "importante rol" que tienen las empresas a este respecto.

También, plantean reducir las emisiones netas para lograr los "objetivos cero", restaurar entre el 30 y el 50% de los ecosistemas o utilizar la tecnología a favor del medioambiente.

Por último, insisten en la colaboración entre países, gobiernos, empresas y sociedad civil para enfrentar la crisis climática, ya que "las medidas que se tomen en el presente son las que determinarán los riesgos climáticos del futuro". Asimismo, la organización se sumará también a la iniciativa de la Hora del Planeta, en el que por una hora se apagarán las luces “para darle un respiro al planeta”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión