TECNOLOGÍA

De la comodidad al precio: guía para dar con los mejores auriculares inalámbricos

Aunque dada su popularidad parece una tarea fácil, hay que tener claro cuáles son las prestaciones que mejor se adaptan a nuestras exigencias.

Son ideales para combinar cualquier actividad con nuestra música favorita.
Son ideales para combinar cualquier actividad con nuestra música favorita.
Freepik

Aunque ya tienen un recorrido importante, su éxito no para crecer. Y tampoco el furor que causan entre quienes los prueban, los amortizan y, tras todos sus usos, repiten con un nuevo (¡o ese mismo!) modelo. Y es que los auriculares inalámbricos han hecho que volvamos a reconciliarnos con el ‘bluetooth’ y que, de una vez por todas, renunciemos a los molestos cables que se enganchaban en el abrigo, el bolso, la mochila... Una revolución ‘techie’ que ha alcanzado a perfiles de todas las franjas de edad y gustos que, si bien es cierto que tienen algunas marcas insignia muy (¡pero que muy!) conocida por todos, también lo es que en el mercado hay tantas opciones como gustos o exigencias tengan los usuarios.

Por ello, a la hora de decantarnos por uno, debemos tener muy claro las necesidades que esperamos que satisfagan y el uso que vamos a darles, puesto que no es lo mismo emplearlos para que el camino al trabajo en el transporte público se haga más ameno que para practicar nuestro deporte favorito. Además, también hay que prestar atención a cuestiones más técnicas, como la duración de la batería, su facilidad de uso o la calidad de sonido, o más simples, como la comodidad. ¿Empezamos?

El mejor modelo para mí

- Los de botón, los más cómodos para el día a día. Los ‘earbuds’ con los más populares en lo que a auriculares inalámbricos se refiere gracias a su comodidad y a su fácil manejo. La mayoría ofrecen conexión automática con el dispositivo vinculado nada más sacarlos del estuche de carga. Esto ocurre con este modelo de Tozo, disponible en Amazon. Este modelo ofrece hasta 30 horas de autonomía con el estuche de carga y son resistentes al agua hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Este modelo ofrece hasta 30 horas de autonomía con el estuche de carga
Este modelo ofrece hasta 30 horas de autonomía con el estuche de carga
Amazon

- De diadema, para los nostálgicos. En esta vida, todo vuelve y, ahora, lo ‘vintage’ está de moda. Por ello, estos modelos, también llamados ‘over ear’, están muy de moda. Además, ofrecen gran calidad de sonido gracias a sus diseños. Este es el caso de este modelo de JBL que ofrece 40 horas de autonomía. Además, ofrecen un diseño plegable para que su uso sea más cómodo.

Los modelos de diadema nunca pasan de moda.
Los modelos de diadema nunca pasan de moda.
Amazon

- Para los más deportistas, los de gancho. Si no entiendes tus rutinas deportivas sin música, necesitas unos auriculares inalámbricos acorde a ellas, lo que se traduce en que tengan impermeabilidad para resistir al sudor y, también, en un diseño que evite caídas. Para ello, los de gancho son la mejor opción. Prueba de ello son los de la firma Palovue, disponibles en seis tonos. Su grado de impermeabilidad es IPX5.

Gracias al sistema de agarre, son ideales para hacer deporte.
Gracias al sistema de agarre, son ideales para hacer deporte.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión