Linda Evangelista comparte por primera vez imágenes de cómo un tratamiento estético desfiguró su cuerpo

"Estoy harta de esconderme", asegura en un amplio reportaje en la revista estadounidense 'People'

Linda Evangelista, en la portada de 'People'.
Linda Evangelista, en la portada de 'People'.
People

La que fuera una de las modelos más famosas de los años 90, Linda Evangelista, se ha decidido a mostrar públicamente las imágenes de algunos de los efectos de un tratamiento estético que le acabó desfigurando el cuerpo y le sumió en una profunda depresión.

En un amplio reportaje en la revista estadounidense 'People', Evangelista, de 56 años, pone fin a cinco años de autoreclusión y se abre sobre el dolor emocional y físico que le generó un tratamiento, el 'CoolSculpting' (criolipolisis), que busca reducir el volumen de ciertas zonas del cuerpo aplicando frío. En su caso, se produjo justo el efecto contrario, y papada, muslos y contorno de los pechos se inflamaron de forma permanente.

La modelo ocupa toda la portada de la revista con una foto en primer plano en la que mantiene gran parte de la belleza que la hizo famosa. En fotos interiores aparecen más imágenes en las que aparecen los efectos más concretos de la fallida intervención. En su versión digital, 'People' añade también un audio con una entrevista a la modelo, en la que se sincera sobre su calvario.

"Intenté arreglarlo yo misma, creía que estaba haciendo algo mal", cuenta Evangelista que empezó a hacer dieta y más ejercicio. "Llego un punto en que no comía nada y me estaba volviendo loca".  En 2016, fue al médico. "Me quité la falda, y balbuceando, le dije: 'Me estoy matando de hambre, qué estoy haciendo mal". 

Entonces fue cuando fue informada de que era víctima de lo que se conoce como hiperplasia adiposa paradójica, una contraindicación que es, según los expertos, muy, muy mala suerte si atendemos a la literatura médica: "Es algo que está descrito, pero que solo se ha reportado en un 0,0051% de los que se han sometido a esta práctica", explicaba en septiembre del año pasado, cuando se dio a conocer la noticia, la zaragozana Elena Delso, médica estética y cirujana maxilofacial.

La criolipolisis está penasda "para zonas localizadas", no para disminuir el volumen de manera general y en ningún caso se aplicaría en la cara (cosa que, según ella misma sostiene, sí habría hecho Evangelista). La técnica no es barata y forma parte del cada vez más amplio abanico de técnicas de carácter por invasivo para reducir volumen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión