Sociedad
Suscríbete por 1€

El Cordobés sale del hospital tras sufrir un problema cardíaco

El torero, de 85 años, ingresó el lunes en el Hospital Quirónsalud de Córdoba tras presentar un "dolor epigástrico de características anginosas con ligera elevación enzimática".

Manuel Benítez 'el Cordobés'.
Manuel Benítez 'el Cordobés'.

El torero Manuel Benítez 'el Cordobés', de 85 años, ha sido dado de alta este viernes tras ingresar el pasado lunes en el Hospital Quirónsalud de Córdoba debido a un problema cardíaco por el que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Según el parte facilitado por el hospital y firmado por el jefe del servicio de Cardiología, Manuel Anguita, Benítez ingresó en el centro el 31 de enero tras presentar un "dolor epigástrico de características anginosas con ligera elevación enzimática".

Asimismo, durante su estancia en el servicio de Urgencias se "objetivó una arritmia cardíaca, de tipo flutter auricular común, que se revirtió farmacológicamente".

Posteriormente, el 1 de febrero Benítez se sometió a un "cateterismo cardíaco y coronariografía" y se halló una "lesión severa en la arteria descendente anterior", que se "ravascularizó con implante de stent, sin presentar complicaciones".

Finalmente, este jueves se le realizó con "éxito" un procedimiento de "ablación del flutter" evolucionando de "forma satisfactoria", por lo que ha sido "dado de alta en el día de hoy".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión