internet

Ibai Llanos: "Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos. Eso no es real"

Tras el 'hackeo', el 'streamer' vasco aconsejaba a sus seguidores que utilicen Twitch como un hobby.  

El 'streamer' Ibai Llanos durante su directo tras el 'hackeo' de Twitch.
El 'streamer' Ibai Llanos durante su directo tras el 'hackeo' de Twitch.
@IbaiLlanos

La plataforma de 'streaming' Twitch sufría en la tarde del miércoles un 'hackeo' que llevaba a la publicación de 125GB de datos de la empresa en un foro de Internet, incluidas las supuestas ganancias, en los dos últimos años, de 'streamers' conocidos como Ibai Llanos (2,31 millones de dólares), AuronPlay (más de 3 millones) o TheGref.

Entre los datos filtrados se encuentra incluido el código fuente de un videojuego desarrollado por Amazon Game Studios aún no anunciado, así como una plataforma alternativa a Steam. 

Poco tardaron los afectados en publicar su opinión en Twitter, el 'streamer' vasco lamentaba de todo ello que ahora tendría que cambiar su contraseña.

Ibai Llanos es caracterizado por su humor pero también utiliza su alcance en Twitch para enviar mensajes llenos de sentido común para los jóvenes que le siguen. En la emisión de ayer en su canal, lanzó una reflexión sobre la información que se había dejado al descubierto: "Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos. Eso no es real. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más".

El discurso del 'streamer' vasco se enfocaba en evitar que los jóvenes, su principal público, al ver las ganancias abandone los estudios para dedicarse a crear contenido en este tipo de plataformas, muy diferidas de un salario convencional. 

Llanos insistía en el sentido común y en seguir estudiando o trabajando, apuntando que que las personas que se quieran adentrar en el mundo de  Twitch deben hacerlo en su tiempo libre "porque es un hobby".

Como ejemplo de ello, presentaba durante su directo el ejempo de Tanizen, uno de los 'stramers' que más evolución ha tenido y que actualmente se encuentra en la serie Tortilland de Minecraft: "Trabaja por las mañanas porque es mecánico. Se ha adaptado la jornada pero sigue yendo a currar.".

El vasco, con preocupción por el impacto en sus seguidores, alertaba de que: "El dinero que se gana no es real. Eso ocurre en uno de cada miles de millones de casos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión