gente

El príncipe Carlos de Inglaterra estrena su canal de televisión

El heredero de la corona británica promueve la sostenibilidad mundial en un espacio que ya emite Amazon Prime.

El Príncipe Carlos, de visita en Canadá
El Príncipe Carlos, de visita en Canadá

La familia real británica tiene claro que sus carreras pasan por aliarse con el audiovisual. Quizás el rotundo éxito de 'The Crown' les ha mostrado el camino. Los duques de Sussex, Harry y Meghan, firmaron en 2020 con Netflix un millonario contrato para producir documentales, series, programas infantiles y películas. Este año los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, abrían su canal de YouTube, donde ofrecen una imagen más desenfadada y cercana. Ahora, el príncipe Carlos ha llegado a un acuerdo con Amazon Prime para tener su propio canal de televisión.

RE: TV es el nombre del nuevo reto profesional del hijo de Isabel II. Son 20 capítulos disponibles desde ayer en los que participa el príncipe Carlos para «capturar la voluntad y la imaginación de la humanidad y defender las soluciones más inspiradoras para la sostenibilidad de todo el mundo», según Amazon.

«He pasado gran parte de mi vida tratando de involucrar a las personas y las empresas con los problemas y las soluciones de la crisis climática», dice el heredero de la corona británica. El medio ambiente, la sostenibilidad y la innovación serán los ejes de las producciones del nuevo canal, junto a la serie documental con el príncipe Carlos como protagonista, que apuesta por actuar ahora para encarar los problemas medioambientales de la Tierra. Dará a conocer los proyectos en todo el planeta que transformarán la economía y los sistemas de producción.

Las cuestiones medioambientales se han usado para favorecer la imagen de personalidades. En 1996 pudimos ver a un joven Felipe VI recorriendo la geografía ibérica en 'La España salvaje', programa de TVE. El entonces príncipe quería despertar la conciencia ecológica, como pretende ahora Carlos de Inglaterra.

En diez capítulos de 30 minutos se vieron lobos, águilas, avutardas, buitres, alimoches, o abejarucos. El artífice de la idea, guionista y director, fue Borja Cardelús, que fue también secretario de Estado de Medio Ambiente y mostró al actual rey entrevistando a campesinos y paisanos y realizando tareas cotidianas con ellos. Dicen que fue el propio Felipe de Borbón quien quiso dar una imagen más cercana, lejos de la oficialidad de sus actos públicos.

Cada día más famosos se implican en causas ecológicas para salvar un planeta amenazado: Leonardo DiCaprio creó su propia fundación en 1998, Emma Watson abandera la lucha por hacer sostenible y ecológica la industria de la moda y Sting lucha contra la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y a favor de los derechos humanos con su fundación The Rainforest.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión