Los Premios Princesa de Asturias estrenarán escenografía en el Campoamor

El 22 de octubre volverán al teatro de Oviedo, después de que el año pasado la ceremonia se celebrara en el Hotel de la Reconquista por las medidas frente a la pandemia.

Spain's Princess Leonor delivers her speech during the Princess of Asturias Awards' ceremony at Campoamor Theatre in Oviedo, Spain October 18, 2019. REUTERS/Eloy Alonso [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-ROYALS/AWARDS
Foto de archivo de la Princesa Leonor en la ceremonia de 2019
ELOY ALONSO

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, prevista para el próximo 22 de octubre, contarán este año con una renovada escenografía en el Teatro Campoamor de Oviedo, que incluirá algunos cambios en la simbología y la estética, así como mejoras en la seguridad y la accesibilidad.

Esta renovación coincide con la vuelta de la ceremonia presidida por los reyes a su escenario tradicional, después de que la crisis sanitaria de la covid-19 obligara el pasado año a trasladar su celebración al Hotel de la Reconquista de Oviedo y a cambiar su formato con un aforo muy reducido.

Según ha avanzado la Fundación Princesa de Asturias, dentro de esta renovación se han ordenado los símbolos (banderas y esculturas) y la decoración en distintos planos escenográficos y se ha reforzado la asturianía de las raíces de la institución potenciando el tono amarillo presente en el escenario, como reflejo del que aparece en la bandera del Principado.

También se ha destacado la presencia de la escultura de los premios, que estará presente, además de en el escenario, en la sala de espera de los galardonados y en el foyer del teatro.

En el exterior del Campoamor, las banderas que representan las nacionalidades de los premiados se ubicarán en los balcones del primer piso, bajando del tejado donde estaban habitualmente.

En el plano estético, se ha diseñado un eje escenográfico y visual que comienza en el exterior del propio teatro con una alfombra azul que marca el recorrido y que se extiende más allá de la propia mesa presidencial subiendo por detrás de esta.

Entre otros aspectos, el escenario ha ganado en profundidad visual al dividir y superponer los paneles del fondo y se han unificado las gamas cromáticas empleadas: azul, amarillo y gris.

La renovación también ha tenido en cuenta aspectos relacionados con la seguridad, de modo que se han sustituido todos los bastidores y telas en el escenario y se han empleado materiales ignífugos e hidrófugos siempre que ha sido posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión