Comunicación

Chema Abad cierra su carrera profesional tras 43 años en RNE

El periodista se despide con una edición especial del programa diario Raciogaceta de los deportes. 

El periodista deportivo Chema Abad se despide de sus escuchantes.
El periodista deportivo Chema Abad se despide de sus escuchantes.
@RadiogacetaRNE

El periodista deportivo Chema Abad ha cerrado su carrera profesional tras 43 años en Radio Nacional de España (RNE), donde se despidió con una edición especial del programa diario Raciogaceta de los deportes.

Abad, que empezó su trayectoria radiofónica en la Voz de Madrid, se incorporó después a Antena 3 Radio en Valencia (1981-82), donde fue el responsable de deportes, y posteriormente a Radio Cadena Española, en la que tras su fusión con Radio Nacional estuvo al frente del equipo de deportes e incorporó un espacio de tertulia a los programas deportivos, "Debate en juego".

Narrador de partidos, como le gusta definirse, Abad ha relatado más de 3.000 encuentros del Real Madrid y de la selección española y desempeñó la dirección de Deportes de RNE y la del espacio Tablero Deportivo.

En su última etapa ha sido el responsable de Radiogaceta, el emblemático programa diario de RNE, en el que en su despedida intervinieron invitados como Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid, y José Miguel González 'Míchel', entrenador del Getafe, con quienes coincidió al inicio de su carrera en la "Quinta del Buitre".

El periodista José María García, con quien trabajó en Antena 3, y el director de cine José Luis Garci, que fue tertuliano habitual junto al que fuera presidente del Real Madrid Ramón Mendoza y el cantante Loquillo en la edición nocturna de Radiogaceta que Abad dirigió en 1996, se sumaron también al programa especial en reconocimiento a su trayectoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión