comunicación

El emotivo adiós de José Ramón de la Morena a 40 años de radio

El periodista cerró cuatro décadas ininterrumpidas en la radio con un especial y sentido programa en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

José Ramón de la Morena, durante una visita a Zaragoza.
José Ramón de la Morena, durante una visita a Zaragoza.
Esther Casas/Heraldo

José Ramón de la Morena se despidió anoche de la radio. El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid,  fue el escenario del último programa radiofónico del periodistas, que deja las ondas. Con su último El Transistor, el locutor puso fin a 40 años en el medio acompañado de amigos e ‘ídolos’.

"Pues este cuento se ha acabado", empezó en su adiós. “Pido perdón a cuantos haya podido ofender desde aquí, perdón a los que me hayan ofendido. El recuerdo eterno para los que estuvieron y ya no están y que los echo de menos. El beso para mis hijos, para Laura, mi mujer, y para ti una y mil veces más mi agradecimiento por haber estado ahí, aunque haya sido una sola vez siquiera”, señaló.

En los primeros minutos del último programa, José Ramón de la Morena contó con la presencia de José Eulogio Gárate, el jugador por el que se hizo aficionado del Atlético de Madrid. “La vida me ha regalado grandes momentos. Éste es uno de ellos”, comentó el locutor al que el exfutbolista dejó claro que “te puedes ir muy satisfecho después de todo lo que has hecho”.

Simeone tampoco quiso perderse el adiós radiofónico de De la Morena y aprovechó la ocasión para mostrar, una vez más, su compromiso total y absoluto con el club de sus amores. “Desde el primer día que volví al Atleti, intenté y sigo intentando darle lo mejor que tengo y no voy a parar”, confesó. Unas palabras que concordaron con las de un Koke que le admitió a ‘Joserra’ que “el brazalete del Atleti es una responsabilidad, es llevar todos los valores del club dentro y fuera del campo”.

También pasaron por el programa de despedida Joan Laporta, Rafa Nadal, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.

José Ramón de la Morena se inició en la radio a nivel nacional en el año 1981, cuando -procedente de Radio Intercontinental- ingresó en la redacción de deportes de la Cadena Ser. Su talento y olfato natural para encontrar y contar historias le hicieron pasar rápidamente de cubrir eventos menores a narrar grandes gestas del deporte (Vueltas a España, Tours, Mundiales…).

En poco tiempo, De la Morena comenzó a presentar programas deportivos, hasta saltar al prime time de la radio, creando el histórico programa ‘El larguero’, que llevó como seña de identidad el famoso ‘ra, ra, ra’ de Benito Moreno.

En septiembre de 2016, José Ramón de la Morena se incorporó a Onda Cero con el programa ‘El transistor’, en una apuesta decidida de la cadena generalista de Atresmedia por la información deportiva de calidad. De la Morena trasladó a Onda Cero su personal forma de entender la información y el análisis deportivo, con un estilo cercano y riguroso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión