Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

¿Qué hace una moto en la catedral de Pamplona?

La máquina es de Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo de Superbikes, y se expone desde este martes en algunos puntos representativos de la capital navarra.

Moto del campeón mundial de Superbikes en Catedral
El deán de la catedral de Pamplona, Carlos Ayerra, con la moto de Rea.
Jesús Diges

Convendrán en que la imagen impacta. Es una mezcla disparatada de vidrieras y gasolina, alzacuellos y carenado, un sacerdote y una Kawasaki Ninja ZX-10RR que sí, quita el hipo. No, no es del religioso en cuestión, a la sazón Carlos Ayerra, el deán de la catedral de Pamplona. Es de Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo de Superbikes, y se expone desde este martes en algunos puntos representativos de la capital navarra. Entre ellos, el refectorio de la catedral.

Tras estar a tiro de flash de todo aquel que quiera acercarse allí a verla, la moto del equipo Kawasaki Racing Team será trasladada a la plaza del Ayuntamiento, la calle Estafeta y junto al Monumento al Encierro.

La llegada de la moto del seis veces campeón del mundo, Jonathan Rea, tiene lugar cuando faltan menos de dos meses para el Round de Navarra de WorldSBK y que tendrá lugar del 20 al 22 agosto en el Circuito de Los Arcos.

Seis títulos mundiales consecutivos

El británico Jonathan Rea se unió a WorldSBK en 2009 y se consolidó como una de las figuras más importantes de la categoría reina tras conseguir 15 victorias en seis temporadas junto a Honda. Después de varios intentos de alzarse con el título, llegó en su primera e impresionante campaña con el Kawasaki Racing Team en el 2015, donde sumó 5 dobletes y terminó con una ventaja de 132 puntos sobre el segundo clasificado en la general.

En 2016 se impuso a sus compatriotas Tom Sykes y Chaz Davies en una temporada muy reñida donde lideró la clasificación general desde el primer 'round' del curso. El norirlandés logró su tercer título consecutivo en 2017, seguido por el cuarto en 2018 en el que se consagró como el piloto más exitoso de la historia de WorldSBK. Continuó cosechando éxitos en 2019 alcanzando su quinta corona, siendo el primero de la historia del campeonato que logra este hito.

En la temporada 2020 volvió a romper los límites con su Kawasaki. En una campaña más corta de solo ocho 'rounds', el norirlandés se alzó con su sexto título consecutivo en la primera carrera del Round de Estoril. Rea se unió al reducido grupo de deportistas del mundo del motor que han conseguido seis mundiales en una competición individual de velocidad. Este 2021 lidera la clasificación del Mundial por delante de Toprak Razgatlioglu y Scott Redding.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión