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Un jubilado, la nueva imagen de Gucci

La firma apuesta por Gerald Stratford, un hombre de 72 años muy activo en las redes sociales, para presentar su colección ecológica.

Gerald Stratford, en una imagen de la campaña de la moda ecológica.
Heraldo

Se llama Gerald Stratford, tiene 72 años y ya era toda una estrella en las redes sociales antes de que Gucci, la firma de diseño italiana, se fijara en él. Y todo porque en febrero de 2019 se decidió a abrir una cuenta en Twitter con la intención de discutir de horticultura y jardinería, dos de sus grandes pasiones, con un pequeño grupo de seguidores. La cosa, sin embargo, escaló hasta límites insospechados. Tanto que en la red de microblogging acumula ya más de 285.000 'followers' y en la de Instagram casi 10.000 personas siguen atentas cada una de las instantáneas que publica.

Y es que a este pescador jubilado pronto se le puso el sobrenombre de 'The Vegetable King' ('El rey de las verduras'), un apodo que se ganó a medida que iba convirtiendo sus cuentas en un fantástico vergel, donde exhibe esbeltas calabazas, suculentas patatas y unas zanahorias de mayúsculo tamaño que cultiva en su propio huerto. No en vano, tres de ellas recibieron el segundo premio en un concurso de hortalizas. «Poco a poco se ha hecho más y más y más grande, a la gente parece gustarle lo que estoy haciendo», comenta el agricultor.

Ahora su imagen se ha vuelto aún más viral y reconocible al convertirse en la atípica imagen de la nueva campaña de ropa ecológica que la firma de moda italiana acaba de lanzar al mercado en colaboración con Highsnobiety. Gucci off the grid (algo así como Gucci fuera de la red), la nueva colección, apuesta por una ropa y unos complementos confeccionados con materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible. Econyl, un tipo de nailon regenerado a partir de redes de pesca que ya cumplieron su función y alfombras viejas y roídas son la materia prima de estas nuevas prendas.

Ataviado con una boina marrón, un mono verde y una camisa azul, no ha sido Stratford quien se ha puesto los nuevos diseños, pero sí quien ha hecho de anfitrión. En las fotografías y el vídeo de la campaña, en el que Stratford se permite dar consejos para, por ejemplo, estimular el crecimiento de ciertos cultivos; este septuagenario británico posa, con evidente desparpajo -de algo tenían que servir sus pinitos como 'influencer' del agro-, mostrando con orgullo las gigantescas zanahorias que le han hecho célebre, pelando patatas bajo la atenta mirada de un modelo o luciendo los primeros brotes de unas lechugas que son el ojito derecho de este horticultor. Todo en el fantástico entorno de su huerto. Cuenta la publicación que Stratford enseñó a estos jóvenes de ciudad a cultivar sus propias verduras.

No sabemos si los maniquíes que participaron en la sesión podrán poner en marcha lo aprendido. Pero el hombre les anima a ello: «Hay una profunda satisfacción que viene de comer lo que cultivas. Esa es toda la motivación que necesito para salir y hacerlo todos los días».

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