Omella afea que se deseche a enfermos, ancianos, discapacitados e indigentes

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal aragonés Juan José Omella, ha asegurado que "la covid-19 no debe esconder la creciente desigualdad social y la crisis ecológica".

Barcelona, 26 feb. (EFE).- El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha reprochado a la sociedad que "deseche" a las personas a...
El cardenal de Barcelona ha ofrecido este sábado una entrevista en la Cope.
El cardenal de Barcelona ha ofrecido este sábado una entrevista en la Cope.
EFE

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha reprochado a la sociedad que "deseche" a las personas ancianas, enfermas, discapacitadas o indigentes.

En varios tuits, el cardenal turolense ha criticado: "Vivimos en una sociedad desechable. Es más fácil tirar que reutilizar. Es más fácil comprar que arreglar. Incluso convertimos las personas en desechables, como los ancianos, enfermos, discapacitados o indigentes que son apartados de la sociedad".

El cardenal ha mostrado su vertiente ecologista y también ha recordado que "la covid-19 no debe esconder la creciente desigualdad social y la crisis ecológica. Es necesaria la acción conjunta de todas las instituciones para corregir las externalidades negativas que arrinconan a hermanos nuestros y destruyen el ecosistema".

"¿Y si escuchamos más a nuestro prójimo? ¿Y si le escuchamos con más interés? ¿Y si escuchamos sin crisparnos? ¿Y si escuchamos verdaderamente, con el corazón? En definitiva: ¿y si en lugar de oír, escuchamos de verdad?", ha dicho el prelado en otro tuit.

El cardenal ha asegurado que "en España y en el mundo hay un problema creciente que se llama desigualdad y que debemos abordar entre todos, nunca con protestas violentas. Atrevámonos a edificar la paz, trabajemos juntos por el bien común". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión