Despliega el menú
Nacional

HASEL PROTESTAS

El cardenal Juan José Omella: "La injusticia social provoca violencia"

El arzobispo se ha manifestado en Twitter con dos mensajes tras seis días de protestas y saqueos en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel,

Monsenyor Joan Josep Omella, Arquebisbe de Barcelona, Palau Episcopal de Barcelona 10.06.2016 Fotografia Pere Virgili
Juan José Omella cree que las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia.
Pere Virgili, Arzobispado de Barcelona

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, opina que "la injusticia social provoca violencia", aunque puntualiza que "en una sociedad democrática las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia".

En dos mensajes en su perfil oficial de Twitter publicados tras seis días de protestas violentas y saqueos en la ciudad de Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, el cardenal pide "que la crisis generada por la COVID-19 no nos haga olvidar la gran pandemia de la desigualdad social que avanza con fuerza desde la crisis financiera de 2008".

"La injusticia social provoca violencia. Si queremos paz es necesario asegurar el bien común de todos los ciudadanos", según el prelado, que en otro tuit aclara que "en una sociedad democrática las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia".

"Trabajemos entre todos para mantener la paz y la concordia en nuestras calles. Ruego para que así sea", concluye el arzobispo.

Etiquetas
Comentarios