humor

Los mejores memes de la llegada del Perseverance a Marte

Tras siete minutos de terror, el 'rover' aterrizó con éxito este jueves en la superficie de Marte con la misión de encontrar restos de vida. 

Los mejores memes de la llegada del Perseverance a Marte
Los mejores memes de la llegada del Perseverance a Marte
Twitter @pflis

Uno de los temas de lo que más se está hablando en las redes sociales en las últimas horas es de la llegada con éxito a Marte del vehículo Perseverance, un 'rover', de seis ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, que buscará en el planeta señales de vida microbiana pasada y recogerá muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

"Perseverance está a salvo en la superficie de Marte". Con esta frase acabaron a las 21.55 de este jueves los denominados siete minutos del terror: los que transcurren desde la entrada de la nave en la atmósfera hasta que se recibe su primera señal desde la superficie. Así, después de siete meses de viaje y 480 millones de kilómetros, Perseverance se zambulló en la atmósfera marciana a 20.000 kilómetros por hora. Del tamaño de un monovolumen y una tonelada de peso, Perseverance es el laboratorio móvil más avanzado que ha viajado a Marte. Gracias a sus antecesores, los científicos saben que hubo un tiempo en el que el agua líquida fluyó por el planeta y, por consiguiente, creen que pudo surgir la vida. Hasta cabe la posibilidad de que siga ahí, bajo tierra, protegida de la radiación ultravioleta que esteriliza la superficie.

Tras la confirmación, la emoción inundó el centro de control de la NASA, en Pasadena (California, Estados Unidos). Poco después, la nave enviaba las primeras imágenes de la superficie marciana. Así confirmaba estar a salvo desde la cuenta de Twitter de la misión: "Hola mundo. Mi primera vista a mi hogar para siempre", publicó junto a una imagen de las vistas desde su posición.

Como era de esperar, las redes vivieron con gran expectación este histórico aterrizaje y se inundaron de memes y bromas. Recopilamos a continuación algunos de los tuits más divertidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión