planes con niños

Cuatro ideas para divertirse con las manualidades más navideñas

Si ya ha llegado el momento de poner la decoración en casa, los niños pueden participar con sus propias creaciones.

Con elementos que todos tenemos en casa, se pueden crear distintas decoraciones navideñas.
Con elementos que todos tenemos en casa, se pueden crear distintas decoraciones navideñas.
Freepik

Hace un par de semanas que el espíritu navideño inundó todo: comercios decorados, productos navideños a la venta, anuncios que despiertan la emoción de esta época del año… Aunque cada vez la campaña navideña llega antes, el próximo puente de la Constitución es el momento preferido de una gran mayoría de familias para hacer lo propio dentro de casa y montar la decoración navideña.

Para pasar una tarde de lo más entretenida, y reutilizando algunos elementos de la cocina y la caja de manualidades, se pueden crear algunos elementos decorativos con los que la decoración de este año se convierte en la más especial de todas. 

  • Corona de pasta. Con unas pajaritas de pasta se puede crear una corona navideña que decore puertas y ventanas. Solo es necesario pegarlas a un cartón o madera de forma circular, tras haberlas pintado de verde, rojo o dorado, por ejemplo, colores muy navideños y apropiados para la ocasión. Además, se puede decorar con lazos o flores secas para que quede más decorado o hacer varias circunferencias de pasta, en función del tamaño que se prefiera
  • Elfos con papel higiénico. Estos divertidos personajes pueden ser la manualidad perfecta, pues no solo los más pequeños estarán entretenidos, sino que se portarán mejor que nunca sabiendo que tienen en casa al ayudante de Papa Noel. Solo es necesaria una caja de temperas para pintar los rollos imitando a estos divertidos personajes, sin olvidar de cortar unos picos en la parte superior que imiten las orejas. Para el gorro, basta con un papel de colores o goma eva.
  • Árboles y renos de canela. Con una rama de canela se puede hacer pequeños árboles y renos decorativos, que además dejarán en la estancia un aroma delicioso. Solo es necesario combinar las ramas en diferentes formas, y añadir botones, lazos o cascabales de decoración. Después, con un lazo en la parte superior, se pueden colgar ya sea en el árbol de Navidad o en pomos y puertas.
  • Guirnaldas. Aunque el espumillón es un elemento muy socorrido para completar la decoración navideña, se puede hacer uno manual con una combinación de bolas de colores, recortando figuras de árboles y copos de nieve y uniéndolos con un hilo de colores, con hojas secas del parque pintadas de color banco y anudadas a unas luces…el límite está en la imaginación.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión