cine

Cinco clásicos de animación recientes irresistibles para una tarde de palomitas

En esta lista se incluyen títulos que siguen en pantalla con secuelas de éxito y personajes que ya forman parte del imaginario colectivo infantil.

Tarde de palomitas sin salir de casa y en familia.
Tarde de palomitas sin salir de casa y en familia.
Pixabay

Tienen en común que son infalibles para el entretenimiento en familia y que gustarán tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores, sin olvidar al público adolescente, que se enganchará con facilidad al recuerdo de aquellas películas que marcaron su infancia.

Por ello, es recomendable acudir a los clásicos de animación más recientes, donde el mensaje sigue estando de de actualidad y las tecnologías digitales ya forman parte de la calidad audiovisual de las propuestas. 

En este 'top cinco' de las mejores películas animadas, no hay que olvidar sus exitosas secuelas, que en muchos casos continúan en la actualidad, y el tirón de sus emblemáticos personajes, absolutos protagonistas del 'merchandising' infantil. Otra de sus características comunes es que su reconocida calidad permite verlas cuantas veces se quiera, por eso pueden reunir a toda la familia.

Teniendo esto en cuenta, y con ayuda de las plataformas digitales o de los deuvedés, estas serían las propuestas para sentarse delante del televisor y disfrutar de los títulos que pasarán a la historia de la animación:

Frozen

La historia de las dos hermanas Elsa y Anna de Disney supuso un éxito de taquilla a nivel mundial hace siete años, que ha vuelto a repetirse con su reciente secuela 'Frozen 2'. Pero lo que más convenció fue la vuelta de tuerca del argumento, con un encantador príncipe que hace las veces de villano, una ‘bruja’ con un corazón bondadoso, aunque incomprendida, y el acto de ‘verdadero amor’, que es el que define la relación entre hermanas.

Buscando a Nemo

Las aventuras de los peces Nemo y Dory de Pixar no solo se llevaron el reconocimiento del público cuando se estrenó en 2003, sino que también se alzarían con el Oscar a la Mejor Película Animada. Ternura, humor y mucha acción la convierten en una propuesta imprescindible para ver en familia, y con los más pequeños. También tiene su secuela: 'Buscando a Dory', muy recomendable.

Gru, mi villano favorito

Batiendo récords de taquilla con su tercera película y a la espera de sacar el segundo 'spin off' de los Minions (criaturas que superaron en fama al propio Gru), ver la cinta original está más que justificado. Entretenimiento y diversión a raudales a través de un malvado bueno y unos personajes simpáticos y adorables que ya forman parte del imaginario colectivo del público infantil.

Schrek

Se dice que es una de las películas que cambió el cine de animación allá por 2001, cuando se estrenó y se popularizó como uno de los grandes éxitos alejados de los trabajos a los que nos tenía acostumbrados la factoría Disney. La por entonces nueva marca DreamWorks sorprendió con una propuesta madura e irónica para los mayores y muy divertida para los pequeños, que también representó una propuesta pionera en computarización. En esta ocasión, sí, la película original ha sido la más laureada.

Toy Story

Fue la primera  apuesta del estudio Pixar y también un rotundo éxito en taquilla. Además, nunca antes se había utilizado la animación 3D, lo que ha convertido a la película en un hito de la evolución tecnológica del sector. Las secuelas, que han llegado hasta la cuarta, también han seguido la estela de la calidad y la gran acogida del público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión