Despliega el menú
Sociedad

Lisette Oropesa, primera mujer que hace un bis en el Teatro Real

La norteamericana repitió este martes la segunda parte del aria "Addio del passato" de "La Traviata", y entra así en el exclusivo club en el que solo están el mexicano Javier Camarena y el italiano Leo Nucci. 

Lisette Oropesa, en su papel de Violetta, en 'La Traviata'.
Lisette Oropesa, en su papel de Violetta, en 'La Traviata'.
Facebook

La norteamericana Lisette Oropesa se convirtió el martes por la noche en la primera mujer que hace un bis en el Teatro Real, repitiendo la segunda parte del aria 'Addio del passato' de 'La Traviata', y entra así en el exclusivo club en el que solo están el mexicano Javier Camarena y el italiano Leo Nucci.

Oropesa (Nueva Orleans, 1983), que había sido muy aplaudida tras cada una de sus intervenciones, culminó su interpretación de 'Addio del passato' con el público en pie reclamando un bis del aria que acababa de cantar, a lo que ella accedió.

La norteamericana se ha alternado con otras cuatro "violettas" en esta producción del Real, estrenada el pasado 1 de julio y que concluye este miércoles por la noche tras 27 representaciones.

Ya el día 25, primera de sus cuatro funciones en este montaje, varios aficionados repartieron un papel en el que decían "somos seguidores de Lisette, vamos a pedir un 'bis' en el aria 'Addio del passato' del tercer acto porque Lisette se lo merece", aunque en aquella ocasión no se produjo.

Éste ha sido el primer bis en solitario de Oropesa, en el Real aunque ya participó en uno en 2018, cuando repitió el sexteto de "Lucia di Lammermoor", acompañada de los restantes solistas que interpretaban la ópera, entre ellos Camarena.

Leo Nucci fue el primer artista en hacer un bis en el Real durante una ópera. Fue en 2009 en 'Rigoletto' con 'Sí, vendetta, tremenda vendetta', una proeza que repitió con el mismo título en 2015.

En 2014, Javier Camarena repitió el aria 'A mes amis' de 'La fille du régiment', participó en 2018 en el sexteto de 'Lucia di Lammermor' y volvió a hacer un bis en 2019 con el aria 'Una furtiva lagrima', de 'L'elisir d'amore'.

Etiquetas
Comentarios