música

¿Por qué las redes celebran este 23 de junio junto a Vetusta Morla?

El videoclip de esta canción, uno de los últimos éxitos de la popular banda madrileña, fue dirigido por Paula Ortiz y grabado en la localidad de Alagón.

Pucho, sentado en el centro, vocalista de Vetusta Morla, que esta noche actúa en el FIZ.
Imagen de archivo del grupo Vetusta Morla
Heraldo

Del mismo modo que Celtas Cortos tiene su pegadizo ’20 de abril’ o Mecano su inconfundible ‘7 de septiembre’, el grupo musical Vetusta Morla celebra este martes su particular 23 de junio. Una fecha que, además, da nombre a uno de sus últimos temas, que generó una gran aceptación entre sus miles de seguidores.

Unos fans que, aprovechando la coincidencia con la fecha, a lo largo de todo el día de hoy han aprovechado para recordar una canción que, al mismo tiempo, cuenta con grandes guiños a Aragón.

El videoclip de ’23 de junio’, estrenado por Vetusta Morla el pasado 2019, estuvo dirigido por la zaragozana Paula Ortiz. Un trabajo protagonizado por Álvaro Morte, conocido como ‘El Profesor’ en ‘La Casa de Papel’, y Verónika Moral, conocida por su participación en series como ‘Vis a Vis’.

El otro vínculo que guarda la canción con Aragón es su localización, ya que el videoclip fue grabado en la localidad de Alagón, a 27 kilómetros de la capital. En concreto, las ruinas salpicadas de grafitis que se pueden ver en la pieza son las de uno de los edificios más singulares de la arquitectura industrial aragonesa, una construcción que formaba parte de una antigua Azucarera de Alagón.

Estos son algunos de los comentarios de cariño y recuerdo que han dejado los seguidores de Vetusta Morla en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión