recomendación

Tres trucos para cuidar las plantas de interior y que sobrevivan a este verano

Alegran cualquier rincón y, además, pueden crear un ambiente libre de sustancias contaminantes.

Las plantas de interior requieren unos cuidados específicos.
Las plantas de interior requieren unos cuidados específicos.
Freepik

Los purificadores de aire se han convertido en el aliado definitivo para acabar con las sustancias contaminantes que genera nuestro día a día en casa. Y es que gestos tan comunes como cocinar, limpiar o ventilar una habitación provocan que miles de estas partículas campen, a sus anchas, por el aire, empeorando su calidad y repercutiendo en nuestra salud. Sin embargo, y aunque la tecnología suele cumplir con lo prometido, también podemos echar mano de remedios naturales que, no solo requieren una inversión mucho menor, sino que además fomentan una vida ecorresponsable y quedan ideales en cualquier rincón. ¿Convertimos nuestro hogar en un jardín de interior?

Se ha demostrado que algunas plantas son capaces de filtrar los contaminantes más comunes de nuestras casas, tales como benceno, xileno o amoníaco, limpiando así el ambiente y favoreciendo que la calidad del aire que respiramos sea mucho mayor. Claro que no todas las especies consiguen esta función, por lo hay que decantarse por potus, espatifilos, palmeras de bambú, sansevierias y ficus, todas ellas de grandes y bonitas hojas verdes.

Claro que, si pretendemos que esta fórmula natural funcione, es imprescindible que aprendamos a dar a las plantas de interior los cuidados que se merecen, pues, más agua de la debida, no podarlas con el cambio de estación o no saber entender todo lo que cuentan sus hojas puede acabar con ellas. ¿Quieres saber cómo debes empezar a mimarlas para que podáis seguir disfrutando de esta simbiosis?

Todo lo necesario para cuidarlas como merecen

- Un lugar donde sean las protagonistas. Mimar tus plantas para que te duren mucho tiempo empieza por situarlas en una zona donde disfrutemos de todo lo que aportan a nuestro hogar. Para ello necesitamos un soporte que nos sirve para decorar y para sostener a todas las plantas al mismo tiempo. Este de madera de pino natural está tratado para tener control antiplagas y permite exponer un buen número de macetas.

Un soporte para plantas de interior.
Un soporte para plantas de interior.
Amazon

- Un control de agua. Uno de los mayores errores que cometemos con las plantas tiene que ver con el riego puesto que podemos echarlas a perder tanto si nos excedemos como si nos quedamos cortos. Este medidor nos ayuda a conocer cuál es la humedad del suelo, el valor de pH de la tierra y el nivel de luz solar que recibe la planta, para saber si son los valores más adecuados para ella.

Controlador de humedad.
Controlador de humedad.
Amazon

- Lo necesario para acicalarlas. Además de regarlas, las plantas requieren de otros cuidados que, aunque no nos lleven mucho tiempo, debemos llevar a cabo. Con este ‘pack’ de 12 herramientas de tamaño pequeño, podemos limpiar el polvo y la suciedad de las hojas, trasplantar con efectividad y hasta incluir en el macetero el nombre de nuestra planta. También cuenta con rastrillo, pala y otras herramientas para que siempre estén perfectas.

Kit para el cuidado de las plantas.
Kit para el cuidado de las plantas.
Amazon

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión