Hallan en Italia la supuesta obra de Banksy en homenaje a víctimas de la masacre Bataclan

La puerta metálica de la salida de emergencia de sala, en la que pintó una doliente figura femenina, fue robada en París en 2019.

La puerta metálica de la salida de emergencia de sala, en la que pintó una doliente figura femenina, fue robada en París en 2019
La puerta metálica de la salida de emergencia de sala, en la que pintó una doliente figura femenina, fue robada en París en 2019
JULIEN DE ROSA/EFE

La Policía italiana recuperó la obra atribuida al artista callejero Banksy como homenaje a las víctimas del atentado yihadista de 2015 en la sala Bataclan de París y que fe robada en 2019. "Encontramos la puerta robada en el Bataclan con una obra de Banksy que representa a una niña triste", explicó este miércoles un oficial de los carabineros de Teramo, en el centro de Italia

La operación contó con la colaboración de la Policía francesa y fue dirigida por la fiscalía de la ciudad de L'Aquila, en la región de los Abruzos. Según el diario 'La Repubblica', que cita al fiscal general de L'Aquila, la puerta metálica fue encontrada en una finca de esa región montañosa en el corazón de Italia.

La obra, un homenaje a las 90 personas asesinadas en la sala de espectáculos Bataclan el 13 de noviembre del 2015, había sido realizada sobre en una de las puertas metálicas de la salida de emergencias de la sala. Este jueves se darán todos los detalles sobre el hallazgo durante una conferencia de prensa, anunció la policía italiana.

Realizada con una plantilla y pintura blanca, la imagen, que no está firmada, representa a un personaje femenino, una niña cabizbaja de aspecto triste y lloroso, apareció estampada en una de las salidas de emergencia de la sala por la que numerosas personas escaparon de la masacre perpetrada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la que tirotearon indiscriminadamente a los asistentes a un concierto del grupo estadounidense Eagles de Death Metal.

El robo despertó una "profunda indignación", en los responsable del Bataclan. "Nos quitaron el símbolo de todos, residentes, parisinos, y ciudadanos del mundo", se lamentaban entonces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión