recomendación

Tres trucos para lavarte bien la cara (y uno es incluir un cepillo de silicona de menos de 15 euros)

Estos dispositivos, con púas de diferentes tamaños, ayudan a eliminar el exceso de grasa de grasa de la zona ‘T’ y las espinillas superficiales.

Pra lavarse bien la cara no basta con utilizar agua y jabón.
Pra lavarse bien la cara no basta con utilizar agua y jabón.
Freepik

Aunque forme parte de nuestras rutinas matutinas y nocturnas, lavarnos bien la cara no es tan fácil como parece. Si bien es cierto que muchos creen que solo hace falta agua fresca, jabón y ganas de frotar de frente a mentón hasta que salga espuma, la realidad es que así, según voces expertas, solo conseguimos una limpieza superficial que de poco sirve si queremos lucir un cutis suave y tersa. De hecho, para evitar la acumulación de grasa (y la aparición de puntos negros y espinillas), hay que apostar por una acción total que incluye cremas hidratantes, exfoliantes, sérums y, también, un punto de tecnología.

Para empezar, es fundamental tener siempre a mano un limpiador (bien sea en forma de aceite o de leche) con el que poder retirar la capa de suciedad superficial, derivada de la contaminación de las ciudades, el maquillaje y, también, del sudor que aparece con la subida de las temperaturas. Después, no debe faltar nunca un buen exfoliante que, tras un baño de vapor facial para abrir los poros, se encargará de eliminar puntos negros, espinillas y células muertas que puedan impedir la absorción del resto de productos de cuidado facial. Por último, hay que lavarse la cara con agua y un jabón adecuado a nuestro tipo de piel y hacerlo, siempre, con ayuda de un dispositivo capaz de limpiar y estimular todo el rostro sin poner en peligro su salud.

Los de silicona, con púas de diferentes tamaños para adaptarse a todos los recovecos de la cara, son ideales para ello, pues, además de ser fáciles de usar y de limpiar, fomentan la regeneración celular e, incluso, ayudan a retrasar la aparición de los signos de la edad. Pero, lo mejor, es que no hay que invertir demasiado dinero para hacerse con uno, pues, en el catálogo de Amazon, pueden encontrarse modelos, como este de Xpreen con cinco estrellas otorgadas por los usuarios, por menos de 15 euros... Al menos, durante las próximas horas: forma parte de las ofertas ‘flash’ del gigante del comercio electrónico y, solo hoy, está rebajado un 25%.

El cepillo de silicona, de Xpreen.
El cepillo de silicona, de Xpreen.
Amazon

Por qué este cepillo es la clave para conseguir una limpieza profunda 

  • Porque emplea pulsaciones ultrasónicas. Gracias a ellas consigue eliminar el 99% de la grasa, la suciedad, las células muertas y los restos de maquillaje que, de lo contrario, evitan que nuestra piel absorba mejor los productos hidratantes y que luzca sana y radiante. Con la acción de este dispositivo conseguimos una limpieza 10 veces mayor que con las manos.
  • Porque respeta la piel. Este ‘gadget' está fabricado con silicona con propiedades antibacterianas para que el contacto con la piel sea suave y menos agresivo.
  • Porque rejuvenece nuestro rostro. Gracias a sus diferentes zonas, el cepillo puede realizar un tratamiento adecuado a cada parte del rostro. La superior está recomendada para tratar la zona T para pieles normales, mixtas y grasas. La zona intermedia es perfecta para el resto de la cara de este tipo de pieles y para tratar todo el rostro en pieles sensibles. Además, la parte trasera del cepillo permite mimarnos con un masaje que favorezca la circulación sanguínea, la fatiga, la producción de colágeno y la absorción de cosméticos.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión