Sociedad
Suscríbete

Limpieza

Cómo limpiar las tapicerías de casa para evitar que el polvo (y los ácaros) se adueñen de ellas

La aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute cuenta con un accesorio especial que elimina toda la suciedad de estos sofás, sillas...

Contar con los mejores aliados es clave para conseguirlo.
Contar con los mejores aliados es clave para conseguirlo.
Freepik

Durante las limpiezas generales que nos ocupan, a la inmensa mayoría, parte del fin de semana, nos esforzamos al máximo para que ninguna habitación o elemento pase desapercibido al poder de la escoba, los trapos y el arsenal de productos que ponemos en marcha. Sin embargo, y aunque ponemos todo nuestro empeño, por falta de tiempo o de utensilios prácticos, hay zonas, como techos y paredes, a las que acceder es misión imposible. Y otras, como las tapicerías, con las que, directamente, preferimos procrastinar por miedo a echarlas a perder. Pero, ¿sabías que son unas de las que más polvo tienden a acumular y en la que, por tanto, más ácaros viven?

Cortinas, alfombras, fundas de sofá y de almohadones... Debido a su uso y a que la mayoría (a excepción de las segundas) son elementos atemporales, son un foco de suciedad con el que acabar, aunque no haya manchas visibles que nos den el empujón definitivo a ello. Solo hay que armarse de valor y estudiar el orden adecuado para dejarlos como nuevos, sin olores, pelos de mascota y que, además, duren mucho más tiempo.

Así, lo primero (y único) que hay que hacer es acabar con el polvo con la ayuda de un buen 'gadget' que nos permita, sin necesidad de usar productos perjudiciales, eliminar la suciedad en un solo paso. Y la aspiradora sin cable Cyclone V10 de Dyson incluye un accesorio especial para devolver el lustre y eliminar la suciedad de las tapicerías. Se trata del minicepillo motorizado, que también es adecuado para limpiar escaleras y superficies más pequeñas. Lo mejor de todo es que, más allá de los textiles, puedes sacarle mucho partido a este modelo, que ahora está rebajado para que puedas ahorrarte 100 euros en su compra.

Este dispositivo incluye ocho accesorios para dejar una casa impecable.
Este dispositivo incluye ocho accesorios para dejar una casa impecable.
Dyson

Otras ventajas de tener en casa esta aspiradora

Además de conseguir (¡por fin!) una tapicería limpia, este modelo de aspiradora sin cable de Dyson cuenta con seis cabezales diferentes para ofrecerte una limpieza eficiente en toda la casa, desde el especial para rincones y zonas de difícil acceso hasta el especial para suelos más duros. Para poder dejar nuestro hogar impoluto, este dispositivo ofrece hasta 60 minutos de autonomía, lo que permite repasar todas o casi todas las estancias de la casa. Su potente succión, disponible en tres niveles de intensidad, elimina todos los restos de polvo y suciedad y, además, su sistema de filtración garantiza que el aire que expulsa está más limpio. Se transforma rápidamente en una aspiradora de mano y ahora cuenta con un vaciado del cubo más higiénico ya que, con un solo toque, se abre este compartimento para que no tengamos que entrar en contacto con la suciedad.

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Dyson y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión