recomendación

¿Por qué deberías tener un rodillo de jade si quieres decir adiós a ojeras y arrugas?

Esta herramienta es capaz de mantener su temperatura por debajo de la ambiental, ayudando a descongestionar el cutis.

La piedra fría ayuda a descongestionar las bolsas de los ojos.
La piedra fría ayuda a descongestionar las bolsas de los ojos.
Amazon

Aunque su historia es milenaria, hasta hace unos meses, la mayoría de ‘beauty lovers’ desconocíamos su existencia y, lo que es peor, los muchos beneficios que tiene para nuestra piel. El rodillo de jade, protagonista de los rituales de belleza de los emperadores chinos y actual objeto de deseo de Instagram, es capaz de alisar el rostro, difuminar las líneas de expresión, eliminar la hinchazón de ojos y mejillas y, también, de potenciar la circulación de la cara para prevenir la aparición de las arrugar. Cualidades dignas de muchas reseñas que, además, potencian una imagen natural y juvenil en pocos días. ¿Cuestión de magia asiática? No, ¡de temperaturas!

Sentimos decirte que los milagros, en cuestión de rutinas de cuidados de la piel, no existen. Pero sí la constancia, el conocimiento y, por supuesto, las herramientas que lo facilitan... y el ‘jade roller’ es una de ellas. Con un mayor efecto a primera hora de la mañana, este ‘gadget’ formado por un par de piedras oblongas de distintos tamaños que se adaptan a los recovecos del rostro tiene la capacidad de mantener la temperatura del mineral por debajo de la ambiental, lo que favorece la descongestión del rostro, el aumento de la circulación y la difuminación de arrugas y patas de gallo. Así, masajeando la piel siempre después de aplicar nuestras cremas y sérums habituales, ayuda a despertar nuestro cutis de forma natural y sin ponerlo en peligro con técnicas abrasivas.

Pero, ¿cómo hay que manejarlo para que sea efectivo? Bajo estas líneas te lo contamos y te acercamos uno de los favoritos de los usuarios de Amazon... Eso sí, antes de utilizarlo, déjalo algunas horas en la nevera. ¡El resultado será mucho más visible y en menos tiempo!

El rodillo de jade, de Ldreamam.
El rodillo de jade, de Ldreamam.
Amazon

Así se hace un masaje con un ‘jade roller’

Igual que existe un orden adecuado a la hora de aplicarnos los cosméticos, el masaje que llevemos a cabo con el 'jade roller' debe hacerse de forma intensa y potente, manteniendo siempre el mismo proceso para que, de esa forma, logremos los mejores efectos. Hay que empezar de abajo a arriba y siempre partir del centro de la cara hacia los extremos.

  • Hay que empezar por el cuello y con movimientos ascendentes.
  • Después hay que pasar al mentón, presionando levemente con el rodillo de jade desde la barbilla hacia los extremos del mentón.
  • Se continua por los pómulos, de abajo a arriba y de forma oblicua.
  • Al llegar a los ojos, se incide en la zona de las arrugas, haciendo pequeños picos sobre la piel, como si dibujásemos una especie de rayo sobre esta zona delicada.
  • Por último, en la frente, hay que partir con el rodillo desde la ceja hasta el nacimiento del cabello y, también, desde el centro del rostro hacia afuera. Igual que en el contorno de los ojos, en la zona donde haya arrugas hay que realizar un masaje dibujando un rayo con el 'jade roller' sobre la piel

En cuanto al tiempo, depende de la afección de cada zona y de los resultados que queramos obtener. Por ello, hay que repetir e incidir en las zonas que requieren más atención hasta conseguir que la circulación sanguínea aumente. Esto lo sabremos cuando aumente la temperatura de la zona.

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión