¡'Stop' ojeras! Los trucos definitivos para evitar estas manchas

Cansancio, estrés, agotamiento, problemas respiratorios o exceso de cafeína. Estas son algunas de las causas por las que pueden aparecer esta molestas marcas.

Las bolsas en los ojos es uno de los signos que más se tratan de disimular
Las bolsas en los ojos son unos de los signos que más se tratan de disimular
Unsplash

Ya sea por cansancio, por estrés, por una noche larga sin dormir o incluso por tomar demasiada cafeína, las ojeras se convierten en una parte indispensable de nuestro rostro en el día a día. Unas de las marcas más odiadas por todos y que se intentan disimular a toda costa. Si te has cansado de probar todos los tratamientos del mercado para conseguir eliminarlas, sin ningún resultado, apostar por los trucos de toda la vida puede ser tu salvación.

Larga vida a las infusiones

No tires las bolsas de  que tomas por la mañana para despertarte, o las de manzanilla, para relajarte tras una dura jornada. Estos excedentes, que de normal van directos a la basura, son perfectos para disminuir las odiosas ojeras. Solo es necesario meter las bolsas en la nevera y colocarlas sobre los parpados. Las propiedades de sus ingredientes junto al frío harán que estas marcas de cansancio sean mucho menores.

Confía en las propiedades de la manzana

La manzana es conocida por ser el ‘snack healthly’ por excelencia, ya que sus propiedades saciantes hacen que sea perfecta para comer entre horas sin engordar. Sin embargo, esta fruta tiene muchos más usos. Puede borrar las ojeras de una vez por todas. Solo debes colocar dos pequeños trozos bajo los ojos o a modo de crema, triturándola, y dejarla actuar durante 40 minutos.

Recurre a los clásicos

¿Cuántas veces has visto en las películas como las protagonistas aparecían con dos rodajas de pepino en los ojos? Este truco tan conocido es muy eficaz para eliminar las ojeras. Además, si untas cada uno de los trozos con un poco de áloe vera, otro clásico en la lucha contra estas molestas manchas, los resultados aún serán más evidentes.

Cremas de frutas naturales

Las propiedades desinflamantes de las fresas son perfectas para el cuidado de esta zona de la piel por los diversos minerales y antioxidantes que aportan. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora. Junto a esta fruta, el kiwi también es un buen aliado por sus vitaminas, perfectas para reducir la inflamación y tersar la piel.

Toda la energía del café en tu piel

La cafeína y los antioxidantes que contiene el café consiguen activar la circulación de esta zona y desinflamarla, reduciendo notablemente las ojeras. Solo es necesario preparar una buena taza de café solo y muy cargado, dejarlo enfriar, empapar dos discos desmaquillantes y colocarlos a modo de gasas hasta que se sequen, repitiendo el proceso dos veces más.

-Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión