Despliega el menú
Sociedad

consumo

Estos son los mejores móviles de menos de 200 euros según la OCU

Un móvil de menos de 200 euros es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Dale a tu smartphone un giro estos días.
El móvil cada vez es más necesario.
Pexels

Ahora, más que nunca, es difícil imaginarse la vida sin el móvil. Depende del modelo que se elija este aparato puede suponer una gran inversión, hasta 1.000 euros, pero no es necesario gastar tanto para disponer de un buen aparato. Porque, salvo que se necesite para un uso profesional muy exigente, un móvil de menos de 200 euros es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios; más teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles jubilamos el móvil cada dos o tres años. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 78 modelos de estas características, entre los que destacan tres:

Contras: la calidad de las fotos es simplemente aceptable (el angular no sirve para vídeo) o incluso mala en el caso de los selfis, no dispone de carga rápida y no incorpora la última versión de Android (tiene Android 9).
1

Motorola G8 Power.

71 puntos. Por calidad global, se codea con modelos de alta gama, como el mismísimo iPhone 11. Características: pantalla de 6,4 pulgadas, 64 GB de memoria, 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos, batería de 5000 mAh (con una duración real de 43 horas), y cuatro cámaras en la parte trasera: la principal (16 MP), un ultra gran angular de 118º (8 MP), la macro (2 MP) y el teleobjetivo (2 MP); la de selfis es de 16 MP. Pros: su precio (desde 198 euros), la pantalla LCD, la calidad de las fotos de día, los altavoces estéreo, la memoria real y su versión de Android (Android 10, la más reciente). Contras: carece de reconocimiento facial y el lector de huellas no es demasiado fluido, las fotos con poca luz, no dispone de NFC.

Realme 5.
2

Realme 5 Pro.

68 puntos. Buena calidad global, destaca por la velocidad del procesador y su rendimiento general. Características: pantalla de 6,3 pulgadas, 128 GB de memoria, 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 712 AIE de 8 núcleos, batería de 4035 mAh con una duración real de 30 horas y cuatro cámaras en la parte trasera: la principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y dos sensores más de 2 MP, macro y profundidad; la de selfis es de 16 MP. Pros: su precio (desde 199 euros), la pantalla, su resistencia al agua y a los arañazos, y dispone de reconocimiento facial (además del lector de huellas). Contras: la calidad de las fotos es simplemente aceptable, no tiene altavoces estéreo y no incorpora la última versión de Android (tiene Android 9).

Oppo A5.
3

OPPO A5 2020.

68 puntos. Buena calidad global, destaca especialmente por la duración de su batería: 44 horas en un uso real y hasta 50 horas con el brillo ligeramente rebajado (a 300 nits). Características: pantalla de 6,5 pulgadas, 64 GB de memoria, 3 GB de RAM, procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos, batería de 5000 mAh y cuatro cámaras en la parte trasera: la principal de 12 MP, un ultra gran angular de 119º y 8 MP y dos sensores más de 2 MP, efecto bokeh y blanco/negro; la de selfis es de 8 MP. Pros: su precio (desde 159 euros), su autonomía, la sensibilidad de la pantalla, tiene altavoces estéreo y reconocimiento facial (además del lector de huellas). Contras: la calidad de las fotos es simplemente aceptable (el angular no sirve para vídeo) o incluso mala en el caso de los selfis, no dispone de carga rápida y no incorpora la última versión de Android (tiene Android 9).

Los mejores modelos tienen una pantalla de más de 6 pulgadas, cuatro cámaras de fotos en la parte trasera y al menos 64 GB de memoria, como es el caso del Motorola G8 Power, el Realme 5 Pro y el Oppo A5.

Sus limitaciones están relacionadas con la calidad de las fotos en condiciones de poca luz, los sensores de reconocimiento o la versión de Android que integran. Se pueden consultar todos los modelos comparados en la página de la OCU.

Etiquetas
Comentarios