El Arzobispado de Zaragoza lanza un curso 'online' para preparar al matrimonio

Ante la dificultad para realizarlo presencialmente en las parroquias, la delegación episcopal de Familia y Vida de Zaragoza ha puesto en marcha esta formación para acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido realizarla todavía y su fecha de boda es este año.

El Arzobispado de Zaragoza asegura que no tiene conocimiento de los hechos más allá de la publicación de la carta, y aclara que la jurisdicción del supuesto caso corresponde a los pasionistas.
Sede del Arzobispado de Zaragoza
Pedro Etura/Heraldo

La delegación episcopal de Familia y Vida de la Archidiócesis de Zaragoza, ante la dificultad para realizar presencialmente el curso de preparación para el sacramento del matrimonio en las parroquias,  ha creado un curso en formato 'online' para poder acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido realizarlo todavía y su fecha de boda es este año.

El curso se realizará el primer y segundo sábado de junio por la mañana y se realizará de manera telemática a través de la plataforma Meet con los novios que se hayan inscrito al curso y reúnan los requisitos. Las sesiones constarán de un vídeo de bienvenida pregrabado en el cual el Arzobispo, sacerdotes y familias dan la enhorabuena y bienvenida a los novios que quieren casarse por la Iglesia. A continuación, se presentarán los temas 'online' en directo a los participantes, con una duración aproximada de 15 minutos, para luego dar paso a dudas, preguntas y comentarios.

Los temas que van a desarrollarse son los siguientes:

1. Comunicación en la pareja (aspectos psicológicos y diálogo).

2. Sacramentos y, en especial, el matrimonio cristiano.

3. Familia, iglesia domestica, y sociedad.

4. Paternidad responsable y regulación de la fertilidad (métodos naturales).

5. Desarrollo del rito del sacramento.

Este curso es solo para Zaragoza y a la espera de la vuelta a la normalidad. La inscripción se realiza a través de la web corporativa del Arzobispado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión