El Arzobispado de Zaragoza crea un servicio telefónico para familiares de víctimas del Covid-19

Más de 30 sacerdotes con experiencia pastoral y de acompañamiento se han prestado para realizar este servicio de escucha activa.

El Arzobispado de Zaragoza activa un servicio telefónico para familiares de víctimas del Covid-19
El Arzobispado de Zaragoza activa un servicio telefónico para familiares de víctimas del Covid-19
Heraldo

Más de 30 sacerdotes con experiencia pastoral y de acompañamiento -con el asesoramiento del Centro Diocesano de Orientación Familiar ‘Juan Pablo II’- se han prestado para realizar este servicio de escucha activa que, desde una perspectiva espiritual, integra lo humano y lo religioso.

Esta iniciativa surge como una respuesta solidaria de la Iglesia ante los sentimientos y las experiencias -desconcierto, inseguridad, miedo, separación, enfermedad, muerte, desesperanza- manifestadas por muchas personas que están viviendo en su entorno familiar o entre sus amigos los efectos de la pandemia del Covid-19. Son muchos los enfermos que lo están superando, pero también hay otros -desgraciadamente también muchos- que están muriendo sin la compañía de sus familiares más queridos. Sin despedidas. Hasta tal punto, que no puede ni celebrarse un adiós religioso para estos fallecidos.

Conscientes de esta realidad y sabiendo que hay muchas personas que desean ser acompañadas en esta situación por un sacerdote que las escuche y que rece con ellas, la archidiócesis de Zaragoza pone en funcionamiento desde este martes un servicio telefónico bajo el nombre de 'Queremos escucharte y rezar contigo'.

Para solicitar esta ayuda basta con completar un formulario y el solicitante recibirá una llamada del sacerdote que va a acompañarle en medio de estas dificultades.

Todo el servicio se realiza siguiendo la normativa europea de protección de datos. Los datos ofrecidos por los solicitantes serán utilizados única y exclusivamente para el servicio solicitado.

Misa semanal por los fallecidos en Zaragoza

En esta misma línea de servicio, la capellanía católica del Complejo Funerario de Torrero va a celebrar todos los miércoles, a partir del 1 de abril, una misa funeral en el Complejo Funerario de Torrero por los fallecidos en Zaragoza durante la semana.

La celebración tendrá lugar a las 12.00 y se retransmitirá en directo a través del canal de Facebook de la Archidiócesis. Esta misa se mantendrá mientras continúen las restricciones respecto a la celebración de los funerales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión