recomendación

Cómo convertir nuestra casa en una 'smarthome' en un paso (y por solo 35 euros)

Tener un altavoz inteligente es el primer paso para conseguirlo y Amazon ha rebajado el suyo casi a mitad de precio.

El Echo Dot de Amazon ocupa poco espacio y pasa desapercibido entre la decoración.
El Echo Dot de Amazon ocupa poco espacio y pasa desapercibido entre la decoración.
Amazon

Aunque antes Siri, la voz de Apple, era la más famosa, el mercado de los asistentes de voz ha ido creciendo y ha incorporado a nombres, como la popular Alexa, de Amazon.  Estos dispositivos son el primer capricho ‘techie’ que se dan aquellos que quieren convertir su casa en una ‘smarthome’, y no son pocos, pues muchos se han dejado seducir por la posibilidad de encender las luces o apagarlas con la voz o de poner música con tan solo pedirlo en voz alta. Las comodidades de tener una casa inteligente o, al menos, un asistente que nos ayude con las tareas básicas (incluso hay algunos que permiten asignarlas a una persona en concreto) han hecho que estos ‘gadgets’ alcancen gran popularidad en el mercado.

Pero, para disfrutar y sacar el máximo partido a estos asistentes, tenemos que contar con un altavoz inteligente. Amazon, además de ayudarnos en nuestro objetivo de tener una ‘smarthome’ quiere que Alexa pase a formar parte de nuestra familia y, por ello, ha rebajado su Echo Dot casi a mitad de precio. Así, por menos de 35 euros podemos tener en casa el dispositivo del gigante del comercio 'online' que nos permite contar con Alexa. Su diseño en tela lo convierten en un elemento decorativo más de nuestro hogar con el que, además, disfrutamos de un altavoz con una gran calidad de sonido. ¿Quieres saber qué más puede hacer Alexa por ti?

Echo Dot de tercera generación.
Echo Dot de tercera generación.
Amazon

"Alexa, haz de mi casa un hogar inteligente"

Además de ayudarnos a llamar a un contacto, buscar las recetas más ‘instagrameadas’, saber qué tiempo va a hacer mañana o, incluso, en momentos de bajón, contarnos un chiste de más o menos calidad, con la llegada del Echo Dot hay tareas rutinarias, como encender o apagar una luz, que han desaparecido gracias a los muchos ‘skills’ que aprende y reproduce tantas veces como sea necesario. Entre ellos destacan aquellos de los que se puede disfrutar sin necesidad de contar con otros ‘gadgets’, como bombillas o temporizadores, pues forman parte del entramado de Amazon y, por tanto, son intrínsecas a Alexa... Aunque, eso sí, pasados los periodos de prueba haya que suscribirse para seguir disfrutando de ellos.

Por ejemplo, si estamos a punto de iniciar las rutinas deportivas ‘indoor’ a las que tanto gusto hemos cogido, pero necesitamos una dosis extra de motivación, solo tenemos que pedirle a nuestra asistente personal que, por favor, conecte con nuestra lista favorita de Amazon Music Unlimited (ahora con un periodo de prueba gratis de tres meses). O, si lo que necesitamos es una tarde de relax y desconexión, siempre podemos preguntarle por una de las recomendaciones ‘seriéfilas’ del catálogo de Amazon Prime Video o por el libro más leído de Kindle Unlimited, dos programas culturales con un mes de prueba gratis que ofrecen miles de contenidos que se renuevan cada mes. ¿Lo mejor? Con una sola frase, ya tumbado en el sofá y por menos de 40 euros puedes conseguir que sea tu casa quien haga el trabajo “duro” por ti. Irresistible, ¿verdad?

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión